Compartir

Una semana más te traemos un artículo de nuestros amigos de Tuentrenador, en el que nos hablan sobre los “Beneficios de hacer deporte“. Y el pádel lo tiene todo: haces deporte, conoces a gente, compites y, lo más importante, te diviertes.

Hacer deporte es importante a cualquier edad, y no sólo para mantenerse bien físicamente.

Mucha gente sólo empieza a hacer deporte cuando quiere adelgazar para ponerse en forma, pero no es para lo único que es beneficioso hacer ejercicio, sino también para prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales.

¿Por qué hacer deporte?

En algún momento de la vida todos pasamos de ser muy activos a llevar una vida “algo” sedentaria. Vas cogiendo responsabilidades y te va quedando menos tiempo para ti y, cuando lo tienes, quizás lo último que te apetezca sea hacer ejercicio.

Como hemos dicho antes, mucha gente sólo comienza a hacer deporte cuando necesita adelgazar por algún motivo en concreto. El problema es que si llevas mucho tiempo “sin moverte del sofá” cuesta un mundo. Lo último que te apetece es ponerte a hacer ejercicio.

Lo importante en estos casos es encontrar una actividad que te guste y se adapte a tus necesidades y que, una vez cumplido tu objetivo, continúes con ello.

¿Por qué te decimos esto? Hacer ejercicio es una parte muy importante de tu salud y, por si aún no los sabes, te vamos a contar cuáles son los beneficios de hacer deporte.

Beneficios de hacer deporte

Uno de los principales beneficios de hacer deporte de forma continua es el de estar físicamente en forma. Esto hace que te veas y te sientas bien, con lo que mejorará tu autoestima.

Ese es el más evidente y el que todo el mundo ya sabe, pero hay mucho más. Uno de los más importantes es que el ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia.  Por lo que el ejercicio es muy beneficioso sin sufres de enfermedades mentales, como la depresión o la ansiedad, tan “de moda” hoy en día”. No quiere decir esto que del día a la mañana vayas a estar perfectamente, pero haciendo deporte puedes aliviar los síntomas y es un primer paso para salir del pozo.

Vas todo el día de cabeza, estresado, sin saber ya lo que haces. Necesitas desconectar de todo e, incluso, de todos. Qué mejor forma que haciendo un poco de deporte. Ponte los cascos y tu música favorita y sal a correr, vete al gimnasio o juega a pádel. En ese espacio de tiempo no hay preocupaciones.

Como decíamos, hacer ejercicio también es bueno para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, obesidad

Si haces deporte habitualmente, olvídate del maldito insomnio. Con una buena rutina dormirás como un bebé y estarás más activo durante el día. ¡Di adiós a ser un vegetal durante el día y un búho por la noche!

Además, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. ¿Qué más quieres?

Conclusión sobre los beneficios de hacer deporte

Hacer deporte no sólo sirve para adelgazar, también te ayuda a mantenerte en forma tanto física como mentalmente.

Elige una actividad física que te guste, márcate unos objetivos y sal de la rutina. Te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, prevendrás enfermedades, serás más productivo en tu día a día, estarás de mejor humor, dormirás mejor… No existe el elixir de la eterna juventud pero, sin duda, haciendo ejercicio diariamente te sentirás como un chavalín.

Y si no te gusta hacer deporte sólo, también puedes optar por hacerlo en grupo y conocer a gente nueva.

Con el deporte son todo beneficios. Hazlo sólo, con tus amigos, con tu familia, pero haz deporte. ¿A qué esperas para empezar?

No hay comentarios

Dejar una respuesta