Compartir

Hoy vamos a ver un tema muy interesante tanto por su importancia como por las discusiones que genera en la pareja de pádel, ¿de quién es la bola del medio cuando estamos en la red?

Y es que cuantas veces nos ha pasado que el rival encuentra un boquete por el centro de la pista y te quedas mirando a tu compañero con cara “¿y esa de quién era?¿tuya o mía?”.

En esta ocasión, Miguel Sciorilli nos da la solución dependiendo de tres puntos clave. El primero es de dónde viene la pelota, el segundo es si la pelota es defensiva u ofensiva y, el tercero, si la pelota viene a media altura o es directamente un globo.

Hay que tener en cuenta siempre estos tres puntos. Por ejemplo, si la pelota es defensiva, simplemente tienes que respetar de dónde viene la bola. Si la pelota viene del que juega en el revés, buscando el centro de la pista, será el de revés el que vaya a por esa pelota. Si la pelota viene del lado del drive, lo mismo, será el que juega en cruzado el que irá a por la pelota.

Si la pelota viene a media altura, como para entrar con la volea, se puede resolver de dos formas. En el caso de que la bola venga del lado de revés, el jugador que está en el cruzado ataca con una volea de derecha o, por el contrario, el jugador que está en el paralelo ataca con una volea de revés.

Este tipo de situaciones es importante hablarlas antes del partido y, sobretodo tener en cuenta si el jugador que está en el paralelo puede llegar a esa bola. Por eso, el jugador que está en el cruzado debe estar cubriendo el centro por si su compañero no llega.

La pelota que venga globeada por el medio, en general, muchas veces no importa si viene del lado del revés o del drive. Lo ideal sería que se metiera el jugador de revés y ataque sobre el lado que mejor puedan defender. ¿Por qué? Porque el golpe de derecha siempre será más efectivo que si se mete el jugador de la derecha (salvo que sea zurdo) y tenga que hacer una volea de revés alta.

Puedes ver el vídeo explicativo de Miguel Sciorilli en su sección de Trucos y consejos a continuación.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta