Botello/Ruiz y Navarro/Josemaría se proclaman campeones por parejas del European Championships de...

Botello/Ruiz y Navarro/Josemaría se proclaman campeones por parejas del European Championships de Lisboa

Compartir
Botello/Ruiz y Navarro/Josemaría se proclaman campeones por parejas del European Championships de Lisboa

En la mañana de este sábado concluía la competición en el European Championships de Lisboa, disputado en el Lisboa Racket Centre, en la modalidad por parejas, donde se proclamaban campeones Uri Botello y Javi Ruiz en categoría masculina, y Carolina Navarro y Paula Josemaría en la femenina.

Abrían la jornada las chicas, con el duelo entre parejas españolas. En pista, Carolina Navarro y Paula Josemaría ante Bea González y Mari Carmen Villalba.

Partían como favoritas, siendo las cabezas de serie nº1, Paula Josemaría y Carolina Navarro, y cumplieron. Tras cuatro partidos, se plantaban en la gran final sin ceder un set y, tan solo tres juegos.

Por su parte, Mari Carmen Villalba y Bea González partían como terceras cabezas de serie, superando cuatro partidos para llegar a la final, con algo más de sufrimiento que Carolina y Paula, pero también sin ceder ni un solo set, y derrotando en las semifinales a las segundas cabezas de serie del torneo, las portuguesas Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo.

La final comenzó con unas Carolina Navarro y Paula Josemaría lanzadas, que avisaban ya de inicio con un break en el primer saque de Mari Carmen Villalba y Bea González. Carolina y Paula no solo no iban a administrar su ventaja, sino que la ampliarían aún más en un primer set en el que anulaban por completo a sus rivales, firmando un 6/1.

El inicio del segundo set sería más igualado hasta que, con 2/2 en el marcador, Paula y Carolina conseguían romper el saque de sus rivales n el quinto juego y conseguir una ventaja que Mari Carmen Villalba y Bea González no conseguirían igualar.

Finalmente, la victoria caía del lado de Paula Josemaría y Carolina Navarro por 6/1-6/4, proclamándose así campeonas por parejas del European Championships 2019.

Puedes volver a ver la final a continuación:

A continuación se disputaría la final masculina, donde también se enfrentarían dos parejas españolas, y también los cabezas de serie nº1 y nº3.

Uri Botello y Javi Ruiz partían como grandes favoritos para hacerse con la victoria final, pero no se lo iban a poner nada fácil Javi Garrido y un Álvaro Cepero que ya sabe lo que es vencer este torneo por parejas.

Comenzaban mandando en el marcador Garrido y Cepero. Tras un primer set igualado, sería el tie break quien decidiera quién se haría con la primera manga, y esa pareja fue la formada por Javi Garrido y Álvaro Cepero que, tras gozar de dos bolas de set, lo lograrían a la tercera.

Se les ponían muy feas las cosas a Uri Botello y Javi Ruiz, que se veían obligados a reaccionar si no querían que se les escapara el título. En el segundo set se mantendría la igualdad del primero pero, esta vez serían Uri y Javi los que se adelantarían en el marcador para igualar la contienda merced a un 6/4 final.

El campeón se decidiría en el tercer y definitivo set. El momento clave fue el séptimo juego, con 3/3 en el marcador, Uri y Javi lograban un break vital, que les lanzaba en el tramo final del partido, donde terminaban de remontar el partido, firmando un 6/7-6/4-6/3 en casi dos horas de partido, que les coronaba como campeones por parejas del European Championships 2019.

Puedes volver a ver la final a continuación (aviso que el marcador va como va…):

1 Comentario

Dejar una respuesta