Compartir

Finalizó el Campeonato de España por Equipos y lo hizo con las victorias del C.P Damm StraVie y del Real Club de Polo de Barcelona, en categoría masculina y femenina respectivamente.

Han sido tres días donde los mejores jugadores de pádel del mundo se dieron cita en el Real Club de Polo de Barcelona para representar a sus equipos en busca de ser los campeones de España.

El Real Club de Polo de Barcelona se lleva el título en categoría femenina

En categoría femenina, el triunfo final terminó cayendo del lado del equipo local, que este año partía con un gran equipo, formado por Marta Ortega, Ariana Sánchez, Gemma Triay, Lucía Sainz, Tamara Icardo, Valeria Pavón, Alejandra Salazar, Eva Gayoso, Nicole Traviesa, Nuria Rovira, María Wakonigg, Cristina Gomis, Nuria Rivas, Berta Camprubi, Marta Vázquez y Olga Donadeu.

Un equipo que ha ganado sus eliminatorias con claridad, todas ellas por el mismo resultado, 4/1.

Este domingo, además, para todo el que no pudo asistir hasta el Real Club de Polo, se pudieron disfrutar de las finales, a través del streaming de Padel Televisión, que arrancaban con un atractivo duelo entre el equipo local y el C.P Damm StarVie Arena Entrena.

La jornada comenzó ya con un punto de los cinco favorable al Real Club de Polo de Barcelona, y es que Marta Talaván causó baja por lesión en su partido que, junto a Victoria Iglesias, debía enfrentarla a Valeria Pavón y Gemma Triay.

El primer partido en finalizar permitió al C.P Damm StarVie Arena Entrena igualar la eliminatoria, gracias a la victoria de Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó ante Tamara Icardo y Nuria Rivas por 6/0-7/5.

Una de las mejores noticias de este campeonato ha sido la vuelta a la competición de Alejandra Salazar, que además le daba al Polo, junto a Nuria Rovira, su segundo punto al vencer por 6/4-6/2 a Bea González y Teresa Navarro.

Quedaban dos puntos en juego y al Polo sólo le hacía falta uno más para proclamarse campeonas de España por equipos.

En la pista central se disputaba un gran partido que enfrentaba a dos de las mejores parejas del circuito World Padel Tour, Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Un partido muy igualado que se resolvería en tres sets, 6/2-1/6-6/4, a favor de Marta y Ari, pero el título ya lo habían finiquitado antes Lucía Sainz y Cristina Gomis al vencer por un doble 6/4 a Carolina Navarro y Ceci Reiter.

Así pues, el Real Club de Polo de Barcelona se imponía por 4/1 en la gran final al CP Damm StarVie Arena Entrena, proclamándose campeonas de España por equipos.

Real Club de Polo de Barcelona campeones de España por Equipos en categoría femenina

El C.P Damm StarVie revalida el título en categoría masculina

En categoría masculina,el C.P Damm StarVie revalidaba el título conseguido el año pasado al imponerse en la final al Vibor-A Team por un apretado 3/2.

Un equipo de ensueño formado por Matías Díaz, Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Franco Stupazuck, Alex Ruíz, Matías Marina, Ernesto Moreno, Salvador Oria, Javier Garrido, José Carlos Gaspar, Francisco Ramírez, Adrián Torres, Javier Limones y Juan Martín Díaz, que iniciaba su andadura en las semifinales imponiéndose por 4/1 a Padel Mixto Xeresa y qu este domingo se disputaba el título ante un Vibor-A Team que les puso las cosas muy complicadas.

Una gran final que nos deparó emociones fuertes hasta el último punto y donde cuatro de los cinco partidos tuvieron que llegar al tercer set para conocer a los vencedores.

El único partido que se resolvió en dos sets fue la victoria de Juan Martín Díaz y Matías Marina ante Javier Concepción y Gonzalo Rubio por 6/2-7/6.

Sumaban un punto más para el C.P Damm StarVie Matías Díaz y Franco Stupaczuk, no sin sufrimiento, ya que tuvieron que darle la vuelta al partido que les enfrentaba a Raúl Marcos y Martín Sánchez Piñeiro para terminar imponiéndose por 4/6-6/2-6/2.

En la pista central, pese a que Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se llevaban el primer set, eran los integrantes el Vibor-A Team, Ale Galán y Nacho Gadea, los que se llevaban el punto al vencer por 3/6-6/3-6/2.

Igualaban la eliminatoria a dos Pablo Lijó y Maxi Grabiel, al retirarse Javi Garrido y José Carlos Gaspar cuando la pareja del Vibor-A Team mandaba en el marcador por 6/3-6/7-6/5.

Con todo por decidir, el punto clave se jugaba en el duelo que enfrentaba a Juani Mieres y Ramiro Moyano ante Javi Limones y Ernesto Moreno.

A priori favoritos la pareja que representaba al Vibor-A Team, pero lo bonito del deporte es que cualquier cosa puede pasar en un partido y, en esta ocasión, es lo que sucedió.

Javi Limones y Ernesto Moreno se llevaban el partido por 7/6-2/6-7/6 y le daban al C.P Damm StarVie el punto decisivo para proclamarse campeones de España por equipos.

C.P Damm StarVie campeones de España por equipos

Gran fin de semana de pádel el que se ha vivido en Barcelona y que sirve como aperitivo del inicio del circuito World Padel Tour 2018 la semana que viene en Badalona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta