Compartir

A un mes del inicio del circuito World Padel Tour 2020, por fin conocemos cómo será el calendario, que contará con 20 pruebas, además de 2 exhibiciones ya confirmadas.

Un total de 20 pruebas repartidas en 5 Master, 13 Open, 1 WOpen y el Master Final. De momento no conocemos ni sedes ni fechas de los torneos Challenger.

Novedades en el circuito World Padel Tour 2020

La última novedad la conocíamos esta mañana. y era la inclusión en el calendario de la primera prueba oficial del circuito profesional en Italia. Aún no conocemos la sede exacta pero, según indica La Gazzetta dello Sport, está entre Roma y Cagliari la decisión. Tras la disputa de algunas exhibiciones, por fin Italia tendrá una prueba propia en forma de Open.

Otra prueba de carácter internacional, que se une a la que tendrá lugar en Italia, será la de Bruselas. Tras albergar durante varios años exhibiciones, este año da un paso adelante y albergará una prueba Open pero, al contrario que la de Italia, solo en categoría masculina.

Tras varios años ausente en el circuito profesional, Málaga recupera su sitio en el circuito profesional con un Open, en lugar de Mijas. Junto a Málaga, habrá dos nuevas sedes en España, Oviedo y Lleida.

Por su parte, en su tercera edición, tras las de Madrid y Santander, el WOpen se trasladará a Lugo.

Ausencias en el circuito World Padel Tour 2020

Después de cancelarse el Master que debía disputarse en Londres el año pasado, no hay rastro de ella ni, de momento, de exhibición alguna en el calendario de esta temporada.

A las ausencias de Londres y Mijas se unen las de Logroño, Jaén y ya ausente el año pasado, Granada, que fue sustituida por Córdoba, que continúa en el calendario este año.

Siguen en el circuito World Padel Tour 2020

Muchas pruebas son las que repiten de la edición de la temporada pasada: Marbella, Vigo, Alicante, Buenos Aires, Valladolid, Valencia, Portugal, Menorca, Suecia, Córdoba, Brasil, México y Madrid. Un total de 13 sedes que parecen asentadas en el calendario del circuito profesional.

Eso sí, algunas con cambio en cuanto a su categoría o localidad, como es el caso de Suecia. Tras dos años en Bastad, el torneo en esta ocasión se trasladará a Malmöe, además de contar con una exhibición en Estocolmo.

Cambio de sede en el Master Final

Tras su disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y batir el récord de asistencia en un partido de pádel, el Master Final regresará esta temporada a Madrid, donde se disputaba esta prueba hasta 2019.

Cómo queda el calendario del circuito World Padel Tour 2020

En menos de un mes el circuito World Padel Tour alzará el telón con la primera prueba del año. Como la temporada pasada, la prueba inaugural del circuito será el Marbella Master, que tendrá lugar del 28 de febrero al 8 de marzo, tanto en categoría masculina como femenina.

A continuación, del 13 al 15 de marzo, se celebrará la primera exhibición del año en México, concretamente en Yucatán.

Del 23 al 29 de Marzo tendrá lugar el primer Open de la temporada. Será en Vigo, que repite en el calendario tras la edición del año pasado, y se disputará tanto en categoría masculina como femenina.

Del 15 al 18 de abril se celebrará la segunda exhibición de la temporada y será en la capital de Suecia, Estocolmo.

Del 27 de abril al 3 de mayo se celebrará una de las pruebas ya consolidadas dentro del circuito World Padel Tour. Se trata del Open de Alicante que, como siempre, se celebrará en categoría masculina y femenina.

En mayo llegará la primera de las nuevas citas dentro del circuito profesional. Oviedo acogerá un Open del 11 al 17 de mayo en categoría masculina y femenina.

El segundo Master de la temporada tendrá lugar del 2 al 7 de junio. El circuito profesional se trasladará a Argentina para disputar el Buenos Aires Padel Master pero, de nuevo, solo se celebrará en categoría masculina.

Poco habrá que esperar para la disputa de un nuevo torneo, puesto que del 8 al 14 de junio se estrenará en el circuito el Open de Lleida, tanto en categoría masculina como femenina.

El tercer Master de la temporada será en Valladolid, que repite en esta categoría por segundo año consecutivo. Este Master se disputará del 22 al 28 de junio tanto en categoría masculina como femenina.

En julio tan solo tendremos una prueba, y será, por tercer año consecutivo, el Open de Valencia, concretamente del 13 al 19 de julio, tanto en categoría masculina como femenina.

Otra de las novedades en el calendario la encontramos en el mes de agosto, con el Open de Málaga, del 3 al 9 de agosto, con la presencia del cuadro masculino y femenino.

A partir de finales de agosto, con el tramo final de temporada, el calendario se carga de torneos, comenzando con el Italian Open, que tendrá lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre en categoría masculina y femenina.

Hasta tres torneos más tendrán lugar en septiembre y, dos de ellos, serán Masters. Del 7 al 13 tendremos el Master de Barcelona, en categoría masculina y femenina. A continuación, del 14 al 20, el Cascais Padel Master en categoría masculina y femenina. Y, cerrando el mes, otra de las novedades del calendario, el Open de Bruselas, del 28 de septiembre al 4 de octubre, pero solo en categoría masculina.

Repetirá en el calendario el Open de Menorca, que tendrá lugar del 5 al 11 de octubre, tanto en categoría masculina como en la femenina.

El Open Córdoba será el siguiente torneo del calendario, del 26 de octubre al 1 de noviembre, también en categoría masculina y femenina.

Noviembre será un mes lleno de pádel, con 4 torneos en 4 semanas. Primero tendremos el Open del Suecia, del 2 al 8, en categoría masculina y femenina. A continuación, del 9 al 15, tendrá lugar la tercera edición del WOpen, el torneo exclusivo del cuadro femenino, que este año se disputará en Lugo. Del 17 al 22 Brasil volverá a contar como un Open, como sucederá con México del 24 al 29, pero ambos serán disputados solo en categoría masculina.

La temporada 2020 se cerrará con la disputa del Master Final que, como ya hemos comentado, este año volverá a Madrid del 17 al 20 de diciembre.

Calendario del circuito World Padel Tour 2020

1 Comentario

Dejar una respuesta