Compartir

Se acabó la espera, en unos días arranca el circuito World Padel Tour con la disputa del Cervezas Victoria Marbella Master 2019 y, además de todas las novedades en forma de cambios de parejas, presentará novedades con un cambio en el formato de las fases previas.

Hasta ahora, en los torneos de los circuitos del World Padel Tour se disputaban una fase pre previa, compuesta de tres rondas, y una fase previa con ocho parejas cabezas de serie a las que se le sumaban las ocho parejas vencedoras de la pre previa y que se disputaban en dos rondas las cuatro plazas restantes del cuadro final.

A partir del Marbella Master esto cambiará, ampliándose la fase previa de dos a tres rondas, y ampliándose el número de cabezas de serie que parten desde la previa de ocho a dieciséis parejas, cambio que solo afectará de momento al cuadro masculino.

Con este cambio, los Master, que ya comenzaban un día antes las fases previas un día antes que los Open, ahora comenzarán en la jornada matinal del sábado.

Fases previas internacionales

No es la única modificación que se produce esta temporada, y es que también hay cambios en las fases previas internacionales.

Hasta ahora se disputaba una fase previa en España como la que se disputaba en cualquier otro torneo y los cuatro clasificados de esta previa se disputaban el acceso al cuadro final con otras cuatro parejas que accedían desde la previa local.

A partir de este año habrá dos Wild Cards para el cuadro final y se suprime la fase previa final, con lo que los clasificados de la previa en España serán los que accedan directamente al cuadro final, salvo en los torneos de Portugal y el de París.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta