Compartir

Punto y final a la segunda edición del Jaén Open, que nos dejó dos vibrantes duelos en las finales, y donde se alzaban con la victoria Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en el cuadro femenino, y Paquito Navarro y Juan Lebrón en el masculino.

Se repite la historia en cuanto a los vencedores de los cuadros masculino y femenino.

Y es que, en lo que va de temporada, cinco torneos ya, tres han caído del lado de los nº1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en el cuadro masculino y Marta Marrero y Marta Ortega en el femenino, en Marbella, Logroño y Vigo, y los tres ante la misma pareja en el cuadro masculino, Paquito Navarro y Juan Lebrón y, la única diferencia, es que en dos ocasiones las Martas vencían en la final a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, ya que estas caían en cuartos en Vigo.

Dos títulos llevan Paquito Navarro, Juan Lebrón, y Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, el primero en Alicante, donde en ninguna de las dos categorías llegaban los nº1 a la final.

A ambas parejas les quedaba esa espina clavada de no haber podido vencer en ninguna de las tres ocasiones a sus grandes rivales esta temporada… hasta hoy, cuando por fin, tanto Paquito y Lebrón, como las Martas lograban su primera victoria de la temporada ante las dos parejas dominadoras de este inicio de temporada.

A la tercera fue la vencida

Como no podía ser de otra forma, la final que enfrentaba a Marta Ortega y Marta Marrero ante Ariana Sánchez y Alejandra Salazar iba a ser un partido donde ambas parejas iban a sufrir hasta el final para alzarse con el título.

Tercer duelo entre las nº1 y 2 y, como en las dos anteriores ocasiones, serían Ari y Ale las que se adelantarían en el marcador.

Un primer set que, pese a la solidez en el juego de las nº2, no tendría un dueño claro hasta la recta final, donde un break permitía adelantarse en el marcador a Ari y a Ale.

 

Volverían a aparecer los fantasmas de los dos anteriores duelos cuando, en el segundo set, las Martas se hacían con el control del partido rompiendo la igualdad en el juego y forzando el tercer set.

Pero este partido les tenía reservado un final diferente. En esta ocasión, Ari y Ale disminuían sus errores no forzados, algo fundamental para poder plantar cara a una pareja tan guerrera como la que forman las Martas.

Pese a que Ari y Ale se adelantaban en el marcador, las Martas volvían a igualar el marcador para dejar un final de partido trepidante en el que, esta vez sí, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar supieron competir y desarbolar a las nº1 para firmar su primera victoria ante ellas, 7/5-2/6-7/5, y llevarse su segundo torneo de la temporada.

Campeones del Jaén Open

Paquito y Lebrón no tienen techo

Después de un inicio brillante de la pareja formada por Juan Lebrón y Paquito Navarro, ¿qué les quedaba por hacer? En cinco duelos han hecho pleno ante Pablo Lima y Fernando Belasteguín, pero les quedaba la espina clavada de batir a los actuales nº1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

En tres ocasiones se habían enfrentado y en las tres ocasiones había caído la victoria del lado de Sanyo y Maxi.

Pero hoy era el día de romper dinámicas y afianzar una apuesta que les está saliendo redonda a los dos jugadores andaluces.

Comenzaba la gran final con un primer set marcado por la igualdad. Ambas parejas se hacían fuertes en sus saques, dejando la lucha para los últimos juegos. Si en los anteriores partidos fueron los nº1 los que se imponían en los momentos decisivos, en este primer set la historia cambió, y fueron Paquito y Lebrón los que golpeaban a sus rivales con un break que refrendaban con su saque para cerrar la primera manga.

Un set que les dio alas a Paquito y Lebrón, y es que era el primero que conseguían arrebatarles a Sanyo y Maxi.

Pese a que los nº1 no se resintieron del golpe y mantenían a raya a Paquito y Lebrón, volverían a ser estos los que asestaban otro golpe para tomar ventaja en el marcador. Una ventaja que supieron administrar con mucha cabeza Paquito Navarro y Juan Lebrón para llevarse la primera victoria ante los nº1 por 7/5-6/4 y hacerse con su segundo título de la temporada.

Campeones del Jaén Open

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta