Compartir

Terminó el Caja Rural Jaén Open 2018 en una jornada donde hizo acto de aparición la lluvia, que obligó a detener el juego durante más de cuatro horas.

Afortunadamente, a eso de las 15h la lluvia dio una tregua y permitió la disputa de ambas finales sin más interrupciones.

Sanyo y Maxi ya suman tres títulos este año

En esta ocasión, la jornada comenzó con la disputa de la final masculina, que enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Un partido que, como decíamos antes, tuvo que interrumpirse por la lluvia con 2/1 en el primer set.

Después de unas cuantas horas de incertidumbre y cambios de horario, finalmente el partido se pudo retomar a eso de las 15h.

La lluvia había cesado, y era el turno de disfrutar del espectáculo. Un espectáculo el que dieron Maxi Sánchez y, en especial, Sanyo Gutiérrez, que en una hora más o menos finiquitaban la final por un doble 6/3.

Intratables los de San Luis, que no dieron ninguna opción a unos Paquito Navarro y Juan Martín Díaz a los que aún les falta un punto para poder afrontar este tipo de partidos.

Así, Sanyo y Maxi se hacían con su tercer título de la temporada, de los cuatro que se han disputado, con un juego muy sólido.

Con partidos como el que han realizado hoy no es descabellado pensar en el nº1, y es que poco a poco van recortando la distancia que les sacaban Lima y Bela.

Mapi y Majo logran su primer título de la temporada

A la tercera fue la vencida. Se les estaba resistiendo a las gemelas el primer título del año y, en su tercera final, lograban la victoria.

Y lo hacían ante Lucía Sainz y Gemma Triay, ante las que habían caído en la última final disputada en su casa, Zaragoza.

Muchas similitudes con aquella final de hace tres semanas, salvo el desenlace.

Las gemelas se llevaban un primer set con muchas imprecisiones.

En la segunda manga las nº2, como ya pasó en Zaragoza, reaccionaban y mandaban el partido al tercer set.

Un tercer set en el que todo se les ponía de cara a Lucía Sainz y Gemma Triay para lograr su tercer título de la temporada.

Con 5/3 y restando lograban tener su primera bola de partido, pero Mapi y Majo lograron salvar.

Ya con su saque no fueron capaces de cerrar un partido que se tendría que decidir en el tie break.

En el tie break volvían a tomar la delantera Gemma y Lucía, pero volvían a perdonar y, como viene siendo habitual, quien perdona lo paga. Las gemelas le dieron la vuelta a un partido que tenían perdido y acababan venciendo por 7/5-3/6-7/6.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto se resarcen de su derrota en Zaragoza y por fin suman su primer título del año.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta