Compartir

Terminó el Estrella de Levante Murcia Open 2018, y lo hizo con las victorias de Marta Marrero y Alejandra Salazar en el cuadro femenino, y de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en el masculino.

Sanyo y Maxi tiran de épica 

Contra las cuerdas estuvieron durante buena parte de la final Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Los nº1 se veían superados una y otra vez por Paquito Navarro y Pablo Lima, una pareja que, desde que se juntara, no había mostrado fisura alguna.

Desde el inicio del partido, Paquito y Lima dominaron el juego, logrando hacerse con el primer set de forma rápida por 6/2.

Transcurría igual el segundo set, con los nº1 a merced de la pareja hispano brasileña. Parecía que la final acabaría por la vía rápida cuando Lima y Paquito se ponían con 4/1 a su favor pero, a partir de ahí, el rumbo de la final cambió 180º.

Tiraron de épica Sanyo y Maxi para rescatar un set que tenían prácticamente perdido y forzar el tercer set.

Los nº1 ya estaban en el partido y, pese a que durante los primeros juegos del tercer set se mantuvo la igualdad, eran Sanyo y Maxi los que mejores sensaciones ofrecían.

Esa igualdad duró hasta el noveno juego, momento en el que la pareja argentina lograba un break que les servía en bandeja el título, y que no desaprovecharon con su saque.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez demostraron porqué son los nº1, dándole la vuelta a un partido muy complicado, 2/6-7/5-6/4, ante una pareja que aún no conocía la derrota.

Los nº1 celebran con su octavo título de la temporada su nº1. Pero, a partir de mañana, les toca pensar ya en el cierre de la temporada en el que es “su” torneo, y es que seguro que “Los Maestros” quieren sumar una nueva victoria en el Master Final de Madrid.

Campeones del Murcia Open 2018

Victoria y nº2 para Marta y Ale

En el cuadro femenino eran Marta Marrero y Alejandra Salazar las que se alzaban con la victoria, al superar a las nº1 en tres sets, 7/5-4/6-6/1.

La gemelas golpeaban primero en la final, logrando un break al inicio del set que mantendrían hasta llegar a tener su saque para llevarse la primera manga. No lo aprovecharon y lo pagaron muy caro, ya que Marta y Ale les infligían dos breaks consecutivos con los que se adjudicaban el primer set.

Duro golpe para las gemelas del que supieron reponerse rápidamente para comenzar el segundo set con un nuevo break que, esta vez sí, defendieron hasta hacerse con la segunda manga.

Así, la final femenina también se resolvería en un tercer set donde las nº3 tomarían el mando del partido, desarbolando a las gemelas, a las que solo concederían un juego a favor.

Suman su quinto título de la temporada en Murcia Alejandra Salazar y Marta Marrero que, además arrebatan la segunda plaza del ranking World Padel Tour a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Campeonas del Murcia Open

Tan solo nos queda el Master Final para cerrar la temporada 2018 del circuito World Padel Tour. Del 13 al 16 de diciembre se darán cita en el Madrid Arena las mejores palas del circuito, donde buscarán ser los nuevos Maestros.

*Fotos de World Padel Tour

 

1 Comentario

Dejar una respuesta