Compartir

Terminó el World Padel Tour Valladolid Master 2019 y lo hizo con las victorias de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en categoría femenina, y de Paquito Navarro y Juan Lebrón en categoría masculina.

Paquito y Lebrón suman su tercer título de la temporada

Se enfrentaban en la final las dos parejas más en forma del cuadro masculino. Por un lado Paquito Navarro y Juan Lebrón, que llevaban dos títulos en su haber esta temporada y, por el otro, Ale Galán y Juani Mieres, flamantes campeones del Buenos Aires Padel Master.

El partido no defraudó, comenzando con un primer set marcado por la igualdad, con ambas parejas mostrándose fuertes con su saque. Así, se llegó a un tie break, donde un único mini break les daba el primer set a Galán y Mieres.

Paquito y Lebrón salieron espoleados en el segundo set, pero Galán y Mieres aguantaban hasta que la pareja andaluza lograba romper su defensa y apuntarse un break que les permitiría igualar el partido.

Todo por definir en un tercer set que podía caer para cualquier lado. Pese a la gran actuación de Mieres y Galán, como sucediera en el segundo set, serían de nuevo Paquito y Lebrón los que lograban un solitario break que les permitía levantar su tercer título de la temporada por un marcador de 6/7-6/4-6/4.

Ari y Ale se imponen a las nº1

En el cuadro femenino se volvían a encontrar las nº1 y las nº2. Cuarto duelo en lo que va de temporada entre ambas parejas y que deja el balance equilibrado, con dos victorias para cada pareja en sus enfrentamientos en las finales.

Comenzaba muy de cara el partido para Ari y Ale, que ponían tierra de por medio con las nº1 en un primer set en el que se ponían con 5/2 en el marcador. Todo parecía indicar que la primera manga caería de su lado pero, entonces, llegó la reacción de las Martas, logrando sobreponerse y darle la vuelta al marcador con cinco juegos seguidos y anotándose el primer set a su favor.

Duro golpe para Ale y Ari, pero supieron sobreponerse en un segundo set en el que saldrían como en el primero, dominando y poniendo contra las cuerdas a sus rivales que, esta vez, no pudieron reaccionar.

Como en la final masculina, todo se resolvería en la tercera manga. De nuevo salieron dominando Ale y Ari, que se ponían a un paso del título con el 5/1. Pero aparecieron los fantasmas del primer con tres juegos seguidos a favor de las Martas. Esta vez, sí, con el saque de Ale, las nº2 aguantaban y cerraban el tercer set y el partido, 5/7-6/1-6/4 para alzarse con su tercer título de la temporada, el segundo consecutivo ante las nº1.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta