Compartir

Se terminó el World Padel Tour Granada Open 2017. Un torneo que nos deja una nueva victoria de Lima y Bela en su particular duelo con Paquito y Sanyo, y la primera victoria como pareja de Lucía Sainz y Gemma Triay.

La jornada del domingo comenzaba con la final femenina, que enfrentaba a Marta Marrero y Cata Tenorio ante Lucía Sainz y Gemma Triay. Ambas parejas buscaban aprovechar la ausencia de Mapi y Majo Sánchez Alayeto y conseguir así su primer título de la temporada.

Cata y Marta han estado en todas las finales desde que forman pareja, y en todas terminaron cediendo ante las gemelas. Por su parte, era la segunda final de la temporada para Gemma y Lucía.

El partido no pudo empezar mejor para unas Gemma y Lucía que se marchaban en el marcador con un contundente 4/0, ante lo que poco pudieron hacer Cata y Marta, que sólo consiguieron maquillar el resultado, 6/2.

En el segundo set, pese a que el marcador estuvo más igualado, las nº3 eran las que marcaban el ritmo y, una vez cayó el break de su lado, sólo tuvieron que aguantar para terminar llevándose la final, 6/2-6/4.

Una victoria que significa su primer título de World Padel Tour como pareja. En su segundo año como pareja, han ido poco a poco escalando en el ranking, primero alcanzando la cuarta plaza y hace pocas semanas la tercera. Cuatro finales habían disputado hasta la fecha y a la quinta fue la vencida, un título, el del Granada Open, que es un merecido premio al gran trabajo que llevan realizando desde la temporada pasada. Un torneo en el que no han cedido ni un sólo set y tan sólo dieciséis juegos, grandes números para unas grandes jugadoras.

Foto de World Padel Tour

A continuación se disputaba la final masculina, Fernando Belasteguin y Pablo Lima ante Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro. Todo un clásico en apenas dos temporadas, y que en esta temporada se reparten las victorias.

En esta ocasión la victoria cayó del lado de Lima y Bela, en un partido que comenzó sin un dominio claro.

La historia del partido podría haber sido diferente si, con 6/5 en el marcador, Paquito y Sanyo hubiesen aprovechado la bola de set que tuvieron. Pero no fue así y a partir de ahí fueron los nº1 los que mandaron en el partido, primero mandando el primer set al tie break y llevándoselo, y después arrollando a sus rivales en el segundo set.

Al final, 7/6-6/1 para Lima y Bela, que vuelven a la senda del triunfo y suman su quinto título del año.

Ahora los jugadores tendrán una semana libre hasta que arranque el próximo torneo, el Estrella Damm Zaragoza Open.

*Fotos de World Padel Tour

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta