Compartir

Hoy te traemos un vídeo del canal de YouTube de Paquito Navarro, en el que nos explica cómo afrontar un choque de voleas con un rival.

Cuando las dos parejas coinciden en la red, se produce un intercambio de voleas en el que no te puedes despistar ni un segundo, ya que la velocidad de las voleas suele ser alta, aunque también depende del nivel que tenga cada uno,

Lo más importante en un choque de voleas es estar siempre activos. No te puedes relajar o terminarás perdiendo el punto. Por eso, Paquito nos recomienda activarse dando pequeños saltos, para no quedarnos clavados al suelo y tener tiempo de reacción.

Además de estar siempre activo, otra de las claves es el de estar siempre con la pala adelante para que, cuando nos venga la pelota, hacer un movimiento y golpearla siempre delante.

Es una situación de juego en la que hay que estar siempre preparado, porque hay muy poco tiempo para reaccionar. Por eso es fundamental estar siempre en movimiento y con la pala preparada para que el movimiento de golpeo sea corto y siempre delante del cuerpo.

Cuando la bola viene hacia nosotros hay muy poco tiempo de reacción. Si no estás preparado con la pala delante, perdemos más tiempo armando el brazo y ya nos vemos obligados a golpear cuando la pelota nos ha sobrepasado, con lo que tendremos que hacer un mayor recorrido para pasar la pelota al campo contrario, perdiendo velocidad y dirección en el golpeo y, normalmente, dejando un golpe cómodo para el rival.

Así que, ya sabes, cuando estés en un choque de voleas, actívate, pala delante del cuerpo y ejecuta con un movimiento corto, golpeando delante, recuperando después la posición inicial.

Además, en el vídeo puedes ver un ejercicio para acostumbrarse siempre delante.

Choque de voleas con Paquito Navarro

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta