Compartir

Cuando comienza un partido de pádel, entre ceja y ceja tenemos el objetivo de ganar la red pero el rival también juega y, durante el partido, pasaremos bastantes momentos metidos en el fondo de la pista y debemos saber cómo salir de ahí.

¿Qué es lo fundamental que tenemos que saber cuando estamos en el fondo de la pista?

En el fondo de pista, principalmente se defiende

Lo primero que debemos tener claro que en el fondo principalmente vamos a defender. Si estamos en el fondo, normalmente es porque el rival ha ganado la red y nuestro objetivo sería recuperarla. Esto no quiere decir que desde el fondo de la pista no podamos atacar, pero es mucho más complicado y lo primero que debemos hacer es defendernos.

Posicionamiento en el fondo de pista

Una vez no entra esto en la cabeza, debemos aprender a posicionarnos en el fondo de la pista. Aquí viene el primer problema, y es que es algo en lo que no nos fijamos demasiado. La tendencia a buscar la red constantemente hace que, aunque sea el rival el que está en la red, nos adelantemos, por ejemplo delante de la línea de saque.

Eso es un error. En el fondo de la pista debemos estar más cerca de la pared de fondo. Cuando estamos en el fondo de pista, debemos ganar tiempo para preparar nuestra jugada, por eso es importante jugar con los rebotes de pared. Por eso, si estamos demasiado lejos de la pared, podemos “comernos” el rebote, ya sabes, típica bola que piensas que va a salir con más rebote, se queda muerta y tú no llegas porque estás muy lejos.

En cuanto al posicionamiento, también debemos tener en cuenta que en el fondo de pista, principalmente, vamos a cubrir nuestro rincón, pero sin descuidar el centro de la pista y la situación de nuestro compañero. Si a tu compañero le estás castigando en su rincón, deberemos estar atentos al centro de la pista por si el rival cambia la dirección del golpeo y nuestro compañero no llega.

Técnica en el fondo de pista

En cuanto a la técnica, cuando defendemos desde el fondo de la pista, la pala debe estar por debajo de la pelota. En defensa buscamos un armado bajo, ¿por qué? Necesitamos flexionar piernas, “bajar el culo” (AKA el centro de gravedad) metiendo la pala por debajo de la pelota para no perder control en el golpeo. Recuerda que estás defendiendo, no atacando.

A continuación puedes ver este vídeo de Manu Martín de su canal de YouTube Mejora Tu Padel en el que muestra la técnica en los golpes de defensa desde el fondo de la pista.

Tutorial técnico de pádel: Mejorando el juego en el fondo de la pista 1

Defending better is one of the main goals for an intermediate padel player. This week I leave advice on how to improve this part of your game. I hope it is u…

Mejores golpes en el fondo de pista

Cuando estamos en el fondo de pista, el golpe por excelencia que podemos usar es el globo. Queremos ganar la red y qué mejor forma de tirar atrás al rival que el globo.

¿Es la única opción? Evidentemente no. De hecho, en ocasiones no será la mejor opción pero, no cabe duda que es un gran recurso. Dominar el globo nos va a sacar de muchos apuros.

No siempre el golpeo del rival nos vendrá adecuado para lanzar un globo por eso, necesitamos alternativas, como buscar el hueco con tiros por abajo, buscar chiquitas para que no puedan atacar con la volea y, en caso de que se les quede una bola alta, atacar.

Atacar el fallo del rival

Como decíamos al principio, desde el fondo de pista se suele defender pero también atacar. Si el rival deja una bola alta, por ejemplo, tras rebotar en pared, podremos optar por hacer una bajada de pared con la que pasar al rival e, incluso, cerrar el punto. Si la bola queda alta, atácala.

Consejo 2: Cuando golpear la bola en la bajada de pared en pádel

Tutorial de 20 segundos donde se explica cuando golpear la bola en la bajada de pared en pádel. Sigue nuestro canal, cada semana tendrás un nuevo consejo.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta