Compartir

El remate, ¿quién no quiere mejorar su remate y sacar más bolas de la pista? En su momento, ya vimos de la mano de Manu Martín el remate x3, en esta ocasión vamos a ver las claves del remate x4.

Como dice Manu, el remate x4 es uno de los golpes más definitivos a la hora de terminar un punto pero que, mal ejecutado, mandas la pelota contra la red, el cristal o, directamente, te quedas vendido. Un golpe que, por mucho que nos empeñemos en ocasiones, es más de técnica que de fuerza.

Análisis técnico del remate x4

El remate x4 es un golpe de timing. Lo más importante a la hora de hacer este remate es tocar la pelota bien delante. Para logra esto, tienes que estar suficientemente pegado a la red y, por supuesto, poder tocar esa pelota delante. Así que debes iniciar el movimiento con un tiempo suficiente como para poder hacerlo.

Anticiparse a la jugada

Lo primero que deberíamos hacer, para preparar el golpe, es leer bien la jugada y anticiparte a la trayectoria de la pelota, para adelantarte y pegarte lo suficiente la red.

¿Por qué pegarse a la red?  Tenemos que darle mucho ángulo a la pelota y buscar que esta bote cerca de la red en el campo contrario.

El armado

El segundo aspecto fundamental en el remate x4 es el armado. Un armado corto, en el que no necesitas mucha potencia, levantando la mano y con el codo en alto, lanzarnos a por la pelota.

En función de dónde vayas a tocar la pelota, usaremos la muñeca o no. Si tocas la pelota muy delante, no es necesario, ya que interviene más cuando el impacto es más retrasado.

 Uno de los principales errores en el remate x4, como dice Manu, es usar un punto de contacto arriba, cuando deberíamos coger la pelota más bajo de lo normal, ya que buscamos picarla, que entre con mucho ángulo, y para eso debemos tocar la pelota muy delante y mucho más baja de lo normal. 

Prona la muñca

En la parte final del movimiento llega el trabajo de la muñeca y del antebrazo. No se necesita potencia pero sí que este trabajo final del movimiento cierre bien la bola hacia abajo, pronando y abriendo la muñeca para orientarla hacia el suelo, para que rebote lo suficiente y salga x4.

Tutorial técnico del Remate x4 en pádel

🔥 REMATE POR 4 PADEL, TUTORIAL TÉCNICO PARA SACARLA

EL REMATE POR 4 METROS es uno de esos golpes que dan muy buenas sensaciones cuando se ejecuta bien, y en este tutorial voy a intentar desvelarte las claves p…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta