Compartir

En esta ocasión te traemos un vídeo del canal de YouTube de Manu Martín, Mejora Tu Padel, en el que nos da una serie de claves para hacer el remate x3 en el pádel. Un golpe que a la mayoría de jugadores amateurs nos gustaría mejorar y del que algunos tienen un concepto erróneo.

Claves del remate x3

Una de las cosas más importantes que veremos en el vídeo de Manu Martín es una frase en la que dice que no se trata de un golpe de potencia. Para poder sacar la bola x3 lo que hace falta es una buena técnica.

Puedes hincharte a sacar bolas x4 o traértelas a tu campo, pero sin técnica te va a costar mucho sacarla x3. Sí, es posible que lo consigas sólo con potencia, pero ya dependerá de tu posición del cuerpo respecto a la pelota.

Esto lo digo porque muchas veces, cuando me preguntan por palas, me comentan que buscan una con más potencia porque apenas sacan bolas x3. A ver, hay palas que van mejor por arriba, pero vuelvo a lo de antes, el remate x3 es cosa de técnica. Hay que practicarlo mucho hasta cogerle el puntillo.

A continuación, Manu Martín nos da unas claves para el remate x3.

La empuñadura en el remate x3

Lo normal es utilizar la empuñadura continental, y es la manera que nos recomienda Manu Martín para comenzar a rematar x3.

Sí que es cierto que los jugadores de competición poco a poco van pasando su empuñado hacia el lado del revés. Una empuñadura de este de revés para imprimir un poco más de efecto liftado, y para poder darle efecto liftado dejan la pelota detrás de la cabeza entonces con esta manera de empuñar la pala se consigue darle a la pelota más atrás, pudiéndole imprimir más efecto.

Para los jugadores zurdos es exactamente lo mismo. La trayectoria es la misma y es el mismo modo de golpear.

El efecto en el remate x3

Hacer un remate plano o liftado dependerá de la altura a la que nos quede la pelota y, sobretodo, de la distancia a la red.

Cuanto más cerca estamos de la red, más campo vemos y más ángulo tenemos para golpear la pelota, le podemos pegar plano para sacarla x3.

Si nos tiran un globo profundo te tenemos que retroceder, según nos estamos yendo hacia atrás, cada vez tenemos menos zona del campo contrario, como que la red se hace más alta y tenemos menos ángulo. Si estamos muy atrás, o no somos muy altos, es casi imposible que nos coja tanto ángulo, por lo que es necesario darle efecto liftado, para que la pelota haga una pequeña parábola y, sobretodo, una vez toque el cristal coja más rebote.

Lo que no recomienda Manu nunca es utilizar el efecto cortado para sacar la pelota x3, porque el efecto cortado no hace que levante, hace que salte hacia un lado, en el caso de los diestros sale hacia, la derecha, en el caso de los zurdos hacia la izquierda, pero ste efecto no hace que la pelota se levante.

Cuando eres jugador de drive,  el remate x3 liftado sale por la paralela. Ahora, si lo jugamos en cruzado, al darle el liftado, no va a salir tanto, va a salir casi recta, como si fuera paralela a la pared lateral. Normalmente, los jugadores de drive, si la quieren sacar por su diagonal, le pegan un poquito más plano. Si tratas de darle con mucho efecto, la pelota no coge tanto ángulo y no sale tanto por la diagonal.

Siendo jugador de drive (y diestro), nos tiran el globo muy pasado hacia atrás y estás pensando en buscar un remate definitivo, un remate por tres metros, Manu Martín nos recomienda que no rematemos en diagonal sobre nuestro cruzado cruzado, sino que le peguemos en paralelo.

El remate por tres no es un golpe de potencia. De hecho, cuando hacemos el remate x3 o queremos sacar una pelota x3, si le das muy fuerte y la bola no lleve efecto, la pelota no va a salir. Lo que sucede es que la bola se aplasta contra la moqueta, sale fuerte, sale rápido hacia adelante, pero no salta, que es lo que intentamos, que salte y coja buena altura.

Para poder hacer un buen remate x3, lo más importante es tener una buena técnica, tener claro que la pelota sale por efecto, salvo que nos quede tan servida que podamos golpearla plano y que salga. Pero, para eso hay que estar muy cerca de la red y tomarla bien arriba.

Para todo lo demás, hay que dejar la pelota pasada la cabeza, detrás incluso, incluso un poco al lado izquierdo. A veces, tener el hombro izquierdo como como guía para saber por dónde va a venir la pelota nos va a ayudar bastante. Darle prácticamente la espalda al campo, flexionar las piernas y, a partir de ahí, golpear a la pelota tratando de abrir la cara de la pala hacia afuera para que la bola coja efecto y al pegar en el cristal de ese pequeño salto que hace que supere la valla de tres metros.

A continuación puedes ver el vídeo completo de Manu Martín sobre las claves del remate x3 con ejemplos prácticos en la pista de pádel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta