Compartir

En esta ocasión, Manu Martín nos da siete claves para mejorar el remate x3 con la ayuda del jugador profesional Miguel Yanguas.

En el vídeo puedes ver el análisis de este remate que a los jugadores amateurs nos suele costar más, además desde la posición del drive, que es la posición en la que juega Miguel.

En este análisis del remate x3 de Miguel Yanguas, la primera clave que nos da Manu es la empuñadura, una este de revés. En este caso, el cambio en la empuñadura se produce en el inicio del armado del golpe.

En cuanto a la posición de armado, un detalle importante es lo alto que lleva el codo Miguel, para que el ángulo con el que impacta la pelota sea bien arriba. Con esto consigue que la bola levante. Como comenta Manu, lo importante no es la potencia con la que le pegas a la pelota, sino cuánto te levante la bola.

Es importante posicionarte debajo de la pelota si lo que buscas es que la pelota salga con efecto liftado.

Un aspecto difícil de copiar por los jugadores amateurs es el del arqueo del cuerpo que hace, en este caso, Miguel Yanguas. Con ese arqueo lo que se consigue es imprimirle una trayectoria ascendente a la pelota que haga que gire y, que cuando toque en el cristal, acabe saliendo x3 en paralelo.

Un aspecto que sí podemos intentar copiar es el de llevar la muñeca relajada, tensándola justo antes de rematar, generando un efecto látigo.

En el punto de contacto, pronando la muñeca hacia fuera salta más todavía. El movimiento de dentro a fuera, en el que peinamos la pelota, es lo que hace que esta gire y que cuando rebote en la pelota salga de la pista.

En cuanto a la terminación del golpe, Miguel levanta la pierna para mantener el equilibrio.

Un golpe que, para un jugador de nivel bajo/medio cuesta, ya que requiere técnica, coordinación y mucha práctica.

7 CLAVES para SACARLA por 3 PADEL, 🔥TUTORIAL ANÁLISIS técnico🔥

En este vídeo vamos a analizar la técnica de remate por 3 metros de Miguel Yanguas.Te explico los detalles más importantes que pueden ayudarte a mejorar tu t…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta