Compartir

Estamos a pocas semanas de terminar la temporada profesional de pádel de este 2019 pero, durante esta semana, del 1 al 8 de diciembre, en el Club de Ocio Nudos de Ciudad Real se disputa una de las pruebas más importantes de la Federación Española de Pádel, el XXXV Campeonato de España de Pádel.

Hay que recordar que la edición pasada, disputada hace más de año y medio en Las Palmas de Gran Canaria, los campeones eran José Rico y Víctor Ruiz en categoría masculina, y Magüi Serna y Mari Carmen Díaz en la categoría femenina. Una edición marcada por la escasa participación.

Este año, con la prueba fijada en el calendario en el tramo final del año y en una sede más accesible recupera el “prestigio” perdido, con nombres ilustres entre sus participantes.

El campeonato arrancaba el pasado lunes, con la disputa de una fase pre previa que concluía el martes. Durante este miércoles se disputarán las fases previas, cuyos cruces y resultados puedes consultar en el siguiente enlace.

Cuadro final del Campeonato de España de Pádel Absoluto

El cuadro final de este Campeonato de España dará comienzo este jueves 5 de diciembre, con la disputa de los dieciseisavos de final.

La juventud acapara el cuadro masculino del Campeonato de España de Pádel Absoluto

En el cuadro masculino, de esta primera ronda están exentos los cuatro primeros cabezas de serie y principales favoritos, que comenzarán su participación en los octavos de final, que tendrán lugar en la jornada vespertina del mismo jueves.

Los primeros cabezas de serie del torneo son Alejandro Galán y Juan Lebrón. El nº1 y el nº5 del mundo formando pareja, sin duda un gran aliciente para seguir el torneo. Los segundos cabezas de serie son Javi Rico y Coki Nieto, que ya saben lo que es jugar una final del circuito World Padel Tour, y Coki viene de ser campeón de Europa junto a Maty Manrina, aspiran a cerrar la temporada como campeones de España.

A continuación encontramos parejas como las formadas por Sergio Alba y Francisco Gil, Javier Pérez y Raúl Marcos, Javi Garrido y José Antonio García Diestro, Rafa Méndez y Álex Ruiz, Momo González y Javier González Barahona y, entre tanto joven, un ilustre como Juan Mieres que disputará el torneo junto al actual campeón del torneo, José Rico.

Las jugadoras de mayor ranking vuelven a disputar el Campeonato de España de Pádel Absoluto

En el cuadro femenino volverán a estar las mejores. Estarán las nº1 Marta Marrero y Marta Ortega, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Patty Llaguno y Eli Amatriaín, Lucía Sainz y Gemma Triay, Bea González y Delfina Brea… un gran cartel que servirá de cara a preparar el Master Final de World Padel Tour, ya que llevan semanas sin competición oficial y esta puede ser una buena piedra de toque además, claro está, de poder ser Campeonas de España.

El cuadro femenino sigue la misma estructura que el masculino. En la jornada de este miércoles se disputa la fase previa, que dará paso a unos dieciseisavos de final que tendrán lugar en la jornada matinal del jueves, quedando para la jornada vespertina los octavos de final. El viernes se disputarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y, por último, las finales el domingo.

Puedes consultar los cruces y horarios en el siguiente enlace:

https://www.padelfederacion.es/Camp_Parejas.asp?Idtorneo=17132

Retransmisión online del Campeonato de España de Pádel Absoluto

Del torneo, podremos seguir en directo las finales del domingo, a partir de las 11h.

No hay comentarios

Dejar una respuesta