Compartir

Aún no había finalizado el París Challenger y ya estaba juego la siguiente cita del circuito World Padel Tour, el Estrella Damm Menorca Open, que arrancaba hoy con la disputa de la fase pre previa masculina.

El torneo: Estrella Damm Menorca Open 2019

Desde hoy, domingo 6 de octubre, y hasta el próximo domingo, 13 de octubre, se disputa en Menorca albergará el octavo Open de la temporada, donde se darán cita un total de 127 parejas, 81 parejas en el cuadro masculino y 46 en el femenino.

Menorca será la capital del pádel durante toda la semana. La pista central estará instalada en el Pabellón Menorca, que acogerá las rondas finales del torneo, mientras que en el Biosport Club Menorca estará instalada una segunda pista, además de las propias del club, donde se disputarán las fases previas y algunos partidos del cuadro final.

Si aún no te has hecho con tu entrada, puedes adquirirlas en el siguiente enlace:

https://tickets.worldpadeltour.com/

Para los que no puedan asistir al torneo, a partir del viernes, con la disputa de los cuartos de final, se podrán seguir los partidos por streaming.

Los cuadros del Estrella Damm Menorca Open 2019

Cuadro masculino del Estrella Damm Menorca Open 2019

La acción en el cuadro masculino de este Menorca Open arrancará con la primera ronda de la fase pre previa en la jornada matinal del domingo 6, a partir de las 10h (5h en Argentina), compartiendo protagonismo con la jornada de las finales del París Challenger. El escenario de las fases previas será el Biosport Club Menorca.

Ya por la tarde, a partir de las 17h (12h en Argentina), se disputará la segunda ronda y, en la jornada matinal del lunes, a partir de las 10h (5h en Argentina), se disputará la ronda final de la pre previa, de donde saldrán ocho parejas que se unirán a la fase previa.

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a partir de las 17h (12h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes, a partir de las 9h (4h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará el mismo martes, a partir de las 15h (10h en Argentina), en la pista 2.

Puedes consultar los cuadros completos de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/menorca-open-2019/2019/?tab=games

En la jornada del miércoles, que arrancará a las 9:30h (4:30h en Argentina), dará comienzo el cuadro final con los dieciseisavos de final, que se disputarán entre la pista 2 y la pista central, instalada en el Pabellón Menorca.

Como pasa en los torneos de categoría Open, los cuatro primeros cabezas de serie están exentos de la primera ronda, pero esta vez hay una novedad, ya que se ha producido un cambio en el ranking. En Valencia partían como pareja nº10 del ranking y Agustín Tapia y Fernando Belasteguín llegan a Menorca ya como los cuartos cabezas de serie del torneo, acompañando a los nº1 (Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez), a los nº2 (Paquito Navarro y Juan Lebrón) y a los nº3 (Pablo Lima y Ale Galán).

Volveremos a asistir a una lucha entre los favoritos, y los no tan favoritos. Y es que esta temporada ya suena raro hablar de sorpresas con los resultados que se están produciendo. Hay mucha igualdad y es fácil ver cómo algunos de los principales cabezas de serie se despiden a las primeras de cambio.

Comenzaban la temporada como un tiro Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que en los primeros torneos tenían como grandes rivales a Paquito Navarro y Juan Lebrón. Pero, tras unos torneos muy por debajo de su nivel, y la aparición de parejas tras el cambio masivo que hubo a mitad de temporada, parece que Ale Galán y Pablo Lima y, en menor medida, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, han eclipsado a las dos parejas que parecían iban a dominar el circuito toda la temporada.

Hablando de cambios, esta vez volveremos a tener una ración de nuevas parejas, como las que formarán Maxi Grabiel y Juan Restivo, Jorge Ruiz y José Antonio García Diestro, Momo González y Javier González Barahona, Maty Marina y Godo Díaz, o Aris Patiniotis y Chico Gomes.

A última hora ha habido una baja en el cuadro final. Debido a un proceso vírico, Juani Mieres no podrá disputar el torneo junto a Miguel Lamperti, por lo que habrá una pareja lucky loser que completará el cuadro final

En cuanto al cuadro final, en primera ronda destacan los duelos que enfrentarán a Fede Chingotto y Juan Tello con Lucho Capra y Lucas Campagnolo, a Uri Botello y Javi Ruiz con Pablo Lijó y Álvaro Cepero, y un nuevo duelo entre hermanos, el de Javi Rico, junto a Coki Nieto, y Josete Rico, junto a Víctor Ruiz.

La subida de Tapia y Bela al cuarto puesto del ranking por parejas ha provocado que en el sorteo del cuadro final haya dos lados más igualados que en ocasiones anteriores.

Por la parte baja del cuadro encontramos, junto a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, Fede Chingotto y Juan Tello, Lucho Capra y Lucas Campagnolo, Cristian Gutiérrez y Fede Quiles o Martín Sánhcez Piñeiro y Álex Ruiz.

Por la parte alta del cuadro, acompañando a Paquito Navarro y Juan Lebrón, encontramos a Pablo Lima y Ale Galán, Franco Stupaczuk y Matías Díaz, Javi Ruiz y Uri Botello o Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

Cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open

Cuadro femenino del Estrella Damm Menorca Open 2019

El cuadro femenino arrancará el martes en el Biosport Club Menorca, a partir de las 11h (16h en Argentina), con la disputa de la única ronda de la fase pre previa.

La fase previa se disputará entre la jornada vespertina del martes, a partir de las 18h (13h en Argentina) y la matinal del miércoles, a partir de las 10h (5h en Argentina), de donde saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cuadros completos de las fases previas en el siguiente enlace:https://www.worldpadeltour.com/torneos/menorca-open-2019/2019/?tab=games

La primera ronda del cuadro final, que arrancará en la jornada de tarde del miércoles a las 17h (12h en Argentina), aún se disputará en el Biosport Club Menorca, como los octavos y dos partidos de cuartos de final.

En el cuadro femenino también hay novedades. En Menorca veremos el estreno de nuevas parejas: Carla Mesa y Ana Fernández de Ossó, Sara Ruiz y Celeste Paz, Ariadna Cañellas y Andreína de Los Santos, o Raquel Piltcher y Julieta Bidahorria.

En cuanto al ranking, también hay cambios, ya que Patty Llaguno y Eli Amatriaín vuelven a auparse a la cuarta posición, Lucía Sainz y Gemma Triai a la tercera y Ana Catarina Nogueira y Paula Josmería a la quinta. Las damnificadas de estas subidas son Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que caen del tercer al sexto puesto del ranking.

Nuevamente partirán como favoritas las Martas, que en Portugal levantaban su sexto título de la temporada, que tendrán en Alejandra Salazar y Ariana Sánchez a sus principales rivales, sin olvidar a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, o a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, o a las gemelas Alayeto. Mención especial para Lucía Sainz y una Gemma Triay que jugará en casa, donde buscarán el primer título en una temporada que está siendo de todo menos fácil para ellas.

En cuanto al cuadro final en sí, por la parte baja, junto a las Martas, encontramos a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba, o Victoria Iglesias y Alba Galán. Sin duda, un lado del cuadro muy complicado para las nº1.

Por la parte alta del cuadro, junto a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, encontramos a Lucía Sainz y Gemma Triay, Bea González y Delfina Brea, Carolina Navarro y Ceci Reiter o Teresa Navarro y Lucía Martínez

Cuadro final femenino del Estrella Damm Menorca Open

Cuadro final femenino del Estrella Damm Menorca Open

Jornada del domingo en el Estrella Damm Menorca Open 2019

El torneo arrancaba este domingo con la disputa de las dos primeras rondas de la fase pre previa masculina en el club oficial del torneo a partir de las 10h (5h en Argentina).

1ª ronda de la fase pre previa masculina del Estrella Damm Menorca Open 2019

10:00h Gustavo Daniel Morales/Arnau Iñíguez vs Martín Andornino/Matías Del Moral 6/7-4/6

10:00h Pedro Vera/Jaime Menéndez vs Ferrán Bueno/Gabriel Espelleta 7/5-3/6-6/2

10:00h Sergi Nogueras/Adriá Mercadal vs David Antolín/Daniel Windahl 3/6-4/6

10:00h Jose Pedro Montalbán/Luis Fernando Álvarez vs Javier Navas/Pedro Morales 3/6-1/6

10:00h Daniel Martínez/Ager Blanco vs Javier Clar/Marcelo Monroig 1/6-7/6-3/6

11:00h Jesús Ruíz Joaquim Florensa vs Víctor Manuel Mena/Julio Sierra 6/3-6/3

11:00h Raúl Medina/Iván Navarrete vs Rubén Sánchez/Enrique López 7/6-6/3

11:00h David Fernández/Carl Knutsson vs Manuel Prado/Alejandro González 6/4-6/2

11:00h Iván García/Daniel de Castro vs Javier Reiter/Alejandro Gil 6/3-6/2

11:00h Gonzalo Pérez/Carlos Martí vs Miguel Semmler/Miguel González 6/4-3/6-6/7

2ª ronda de la fase pre previa masculina del Estrella Damm Menorca Open 2019

17:00h José Solano/Arnau Ayats vs Sergio Icardo/Javier Redondo 6/2-6/7-7/5

17:00h Johan Bergeron/Adrien Maigret vs Jaime Muñoz/Javier García 6/7-6/7

17:00h David Alten/Christoph Krenn vs Carlos Mora/Ismael Ferro 6/4-6/4

17:00h Yain Melgratti/Santiago Frugoni vs Jeremy Scatena/WillyLahoz 6/2-5/7-4/6

18:00h Toni Cardona/Albert Torras vs Aitor García Bassas/Gerard Godo Ortega 3/6-6/1-1/6

18:00h Alejandro Tasa/Juanlu Esbri vs Fran Ramírez/Víctor Sánchez 2/6-2/6

18:00h Borja Yribarren/Marc Quílez vs Daniel Luna/Adrián Marqués 6/3-6/0

18:00h Alejandro Arroyo/José Carlos Gaspar vs José María Mouliaa/Nicolás Suescun WO

19:00h Miguel Yanguas/Iván Ramírez vs Daniel Bressel/Iker Del Valle 6/1-6/2

19:00h Martín Andornino/Matías Del Moral vs David Antolín/Daniel Windahl 4/6-3/6

19:00h Teo Zapata/Eduardo Alonso vs Javier Navas/Pedro Morales 6/0-6/1

19:00h Javier Clar/Marcelo Monroig vs Pedro Vera/Jaime Menéndez 5/7-6/4-4/6

20:00h Raúl Medina/Iván Navarrete vs Javier Valdés/Agustín Gutiérrez 1/6-2/6

20:00h Iván García/Daniel de Castro vs Miguel Semmler/Miguel González 5/7-2/6

20:00h Pablo Acevedo/Luís Ortega vs Joseda Sánchez/Salva Oria 3/6-0/6

20:00h Jesús Ruíz/Joaquim Florensa vs David Fernández/Carl Knutsson 2/6-4/6

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta