Compartir

Este lunes comienza en la ciudad paraguaya de Asunción el Mundial de Padel 2018, donde diecinueve países competirán durante toda la semana tanto en la categoría por equipos como por parejas.

Mundial de Padel por Equipos

Categoría femenina

Después de sortearse la primera fase del torneo, dieciséis selecciones integrarán los cuatro grupos, que han quedado conformados de la siguiente forma:

Grupos de la primera fase femenina por equipos del Mundial de Padel 2018

Esta primera fase de grupos arranca este mismo lunes, y se prolongará hasta el próximo miércoles 31 de octubre. A partir del jueves comenzará la fase final, ya con la modalidad de eliminatorias.

Las grandes favoritas para alzarse con la victoria serán las españolas, que ya se hicieron con el título hace dos años en en el Mundial disputado en Portugal, donde vencían de forma clara a la selección argentina en la final.

Categoría masculina

En la categoría masculina, las dieciséis selecciones han quedado encuadradas en los grupos de la siguiente forma:

Grupos de la primera fase femenina por equipos del Mundial de Padel 2018

En categoría masculina serán también España y Argentina quienes se disputen un título que ostenta actualmente la selección albiceleste, después de imponerse en una final que España tuvo cerca de cerrar pero, en el penúltimo partido, Sanyo y Bela remontaban ante Juan martín Díaz y Paquito Navarro para que finalmente Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez lograran el último punto y el título mundial. Precisamente un Bela que será la gran ausencia en el torneo.

Mundial de Padel por parejas

Categoría femenina

El Open por parejas también comenzará este mismo lunes con la disputa de la ronda de treintaidosavos de final, ronda en la que aún no entrarán en acción las parejas favoritas para hacerse con el torneo, cuatro de las cinco primeras parejas del circuito World Padel Tour: Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Lucía Sainz y Gemma Triay, Marta Marrero y Alejandra Salazar y, por último, Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Hace dos años era la pareja formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar, por aquellas fechas nº1 del ranking World Padel Tour, las que se hacían con la victoria tras superar en la final a Lucía Sainz y Gemma Triay. En Asunción tratarán de revalidar su título conseguido en Cascais.

Cuadro del mundial de padel por parejas femeninas

Categoría masculina

En el cuadro masculino, Juan Lebrón tratará de revalidar el título conseguido, junto a Álvaro Cepero, en Cascais formando pareja con Alejandro Galán. Serán los cabezas de serie nº1 y estarán exentos de la primera ronda que se disputa este lunes junto a los nº2, Uri Botello y Javier Ruiz, y los nº3, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

Cuadro del mundial de padel por parejas masculinas

Aún se desconoce si habrá streaming. En cuanto lo sepamos informaremos en la web al respecto.

En los siguientes enlaces de la FIP puedes consultar los jugadores que representarán a cada país:

No hay comentarios

Dejar una respuesta