Compartir

De la mano de Miguel Sciorilli vamos a ver un tema que, cuando comenzamos en el pádel o tenemos un nivel bajo, nos puede costar, y no es otro que el de cómo centrar la pelota en la pala

Uno de los mayores errores por los que a veces no se centra la pelota en la pala es por llevar la pala demasiado atrás, siendo mayor la distancia hasta impactar con. Otro error sería el de no mover los pies, mientras que la pelota se mueve y no nos queda bien respecto al golpeo con la pala. 

¿Qué hacer para centrar la pelota en la pala?

Lo primero sería preparar en corto, manteniendo los contactos lo más corto posible. Cuanto menos recorrido tenga que hacer la pala hasta impactar con la pelota más fácil nos será centrar la pelota en la pala.

En el pádel no podemos esperar a que la pelota venga a nosotros, debemos anticipar el golpeo del rival y posicionarnos en consecuencia y, una vez posicionados, hacer un ajuste con los pies para llegar bien a la pelota.

El último consejo que nos da Miguel Sciorilli es el de buscar una altura a la que golpear siempre a la pelota, siempre que sea posible.

Si no nos posicionamos bien y llegamos forzados a la pelota, lo más seguro es que acabemos dando un golpe descentrado y acabemos fallando.

Preparación del golpe corta, corregir la posición mediante un ajuste con los pies y tratar de golpear a una altura determinada para mecanizar cada golpe son las claves para centrar la pelota en la pala.

64 trucos y consejos cómo centrar la bola en la pala

Hola, qué tal? En el vídeo de hoy les voy a contar algo que me preguntan casi siempre que es cómo centrar la pelota en la pala, les voy a dar tres puntos cla…

Puede ver más consejos de Miguel Sciorilli en su canal de YouTube.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta