Compartir

Una situación muy habitual en pádel es dejar un globo corto y que el rival lo aproveche con un remate. A partir de ahí tenemos que ser capaces de reaccionar y saber cómo colocarse ante el remate del rival en la pista para salvar el punto.

Cómo colocarse ante el remate del rival en pádel

Tu globo se ha quedado corto. El rival va bien por arriba y remata desde cualquier posición. Tranquilidad, el punto aún no ha acabado. Vamos a ver qué hacer en esas situaciones en las que el rival remata y tenemos que defendernos.

Lo primero que debemos tener claro es que si dejamos corto un globo, salvo que el rival sea de un nivel bajo, o haga un amago, va a rematar. Es importante saber leer la jugada y anticiparnos a ella.

Subir antes del remate del rival

¿Por qué digo esto? Básicamente porque si queremos reaccionar una vez que el rival ya ha efectuado el remate, lo más seguro es que perdamos el punto. ¿En qué situación no lo perdería? Cuando el remate se le vaya fuera o tengamos suficientes reflejos para meter la pala y que la pelota salga rebotada al campo contrario. Como último recurso, oye, no está mal, pero es mejor anticiparnos a la jugada.

La cuestión es que debemos correr hacia delante antes de que el rival remate. Si queremos correr una vez el rival ya ha rematado, casi siempre llegaremos tarde. Y digo casi siempre porque hay excepciones, como por ejemplo en una pista lenta donde un jugador le pega y la pelota al impactar en el suelo y, posteriormente, en la moqueta, se frena mucho. O porque el rival se deja el brazo para pegarle a la bola en vez de tirar de técnica y la pelota no corre.

Pero, de normal, debemos anticiparnos y correr hacia delante antes de que el rival remate. Hacemos un mal golpe y dejamos la bola alta, ¡corre hacia delante!

Posición del compañero

Seguro que estarás pensando, “¿y si hace un amago?”. Para eso está el compañero. Cuando un rival remata, uno corre hacia la red para cazar la bola tras rebotar en la pared y el otro cubre. Uno va a por la pelota y el otro va a cubrir atrás por si el rival hace un amago o su remate hace doble pared y la pelota sale centrada. Ahí entra en acción el compañero.

Luego tendríamos el caso de si hay juego exterior o no. Si no lo hay, seguimos con ese criterio. Uno sube y si sale x3 mala suerte, sino ahí está para cazar la bola, mientras que el compañero nos cubre desde atrás.

Si hay juego exterior, la cosa cambia. Si el remate puede salir x3, uno saldrá a buscar fuera de la pista y el otro, también cubre, pero tiene que adelantarse más para cubrir por si la pelota no sale.

A continuación vamos a ver cómo actuar en función de si el remate viene en cruzado o en paralelo.

El remate viene en paralelo

Pongamos que al jugador que tengo en mi paralelo se le queda una pelota para rematar y opta por hacerlo en nuestra dirección.

En este caso, como en todos, tratemos de anticiparnos y corramos hacia delante, relativamente pegados a la pared lateral para tener que recorres menos distancia y evitar la trayectoria de la pelota, ya que nos podría dar, e intentando no perder la pelota de vista. Así, si rebota bien la estaremos esperando de vuelta cerca de la red.

Como se puede ver en la imagen, nuestro compañero se queda a cubrir atrás por si la pelota no sale mucho, es un amago, o rebota en pared lateral.

Cómo colocarse ante el remate del rival en paralelo

Otra opción es que nuestro compañero lea mejor la jugada que nosotros, o que reaccione antes. En ese momento nos debe cantar que va él a por la pelota cruzando la pista, siendo nosotros los que cubriremos un rebote defectuoso, por ejemplo.

Es importante que habléis para dejar claro quién de los dos va a por la pelota, de lo contrario es posible que vayáis los dos y os estorbéis, además de dejar el resto de la pista sin cubrir.

Cómo colocarse ante el remate del rival en paralelo

El remate viene en cruzado

Mi cruzado remata en mi dirección, corro yo hacia delante. En teoría, el jugador que está en el cruzado es el que sube, mientras que el compañero será el cubra ese remate, ya que es posible que haga doble pared.

Subimos exactamente igual que como hemos comentado antes y nuestro compañero cubrirá la misma zona.

Cómo colocarse ante el remate del rival en cruzado

*Foto de portada de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta