Compartir

De la mano de Miguel Sciorilli vamos a ver cómo y cuándo correr hacia delante en un partido de pádel.

Posición

Si estás en el fondo de pista solo puedes correr hacia delante. Con cualquier golpe que salga con un rebote más complicado lo que haremos será desplazarnos, pero no correr.

Tipo de pelota

Hay dos golpes del rival que nos harán correr hacia delante, que son la dejada y el remate con mucho rebote que quede cerca de la red.

Anticipación

En el pádel es muy importante la anticipación. Debemos estar preparados para esos golpes que nos obliguen a correr hacia delante. Para ello debemos saber leer de dónde salen esos golpes.

La dejada viene principalmente por una volea que no tenga demasiada altura, ya que con mucha altura tendríamos suficiente tiempo como para llegar, además de que en esa situación el rival optaría por atacar la pelota.

En el caso del remate, es una acción que suele venir precedida por un globo corto nuestro. Tenemos que analizar el juego del rival para saber si en esa situación en el que dejamos un globo corto tiene un buen remate y lo ejecutará. En ese caso nos anticiparemos y correremos hacia delante.

Ejecución

Lo más importante a la hora de la ejecución es frenar antes de golpear para poder controlar la pelota. En ocasiones vamos apuradas y tenemos que correr rápido para llegar a esas pelotas y terminamos golpeando en carrera sin control ninguno. Por eso debemos intentar anticiparnos para poder llegar a tiempo y, en parado, ejecutar el golpe.

70 trucos y consejos cómo y cuándo correr hacia delante

Hola, qué tal?En el vídeo de hoy les voy a contar cómo correr para adelante para eso les voy a dar cuatro puntos muy simples de entender que son la posición,…

Este y más consejos los tienes en el canal de YouTube de Miguel Sciorilli.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta