Compartir

En esta ocasión, Miguel Sciorilli nos da unos consejos para cortar mejor los golpes de pádel.

Lo primero que debemos tener claro es que golpes como la volea de derecha cortada, derecha cortada, saque cortado, bandeja cortada y bajada de pared cortada son familia de golpes. Si bien todos se contactan más o menos en el mismo sitio, en cuanto a lo que es atrás adelante, hay una diferencia de altura, unos se pegan más alto y otros se pegan más bajo.

Pero, la clave del control en estos golpes está en el vuelo de la pelota que se recibe.

Por ejemplo, en la derecha cortada la pelota lanzada por el rival bota en tu campo, avanza y se te termina metiendo sobre tu pala. Eso hace que la pelota esté en la pala y ahí está el control.

¿Cuál es el problema en la volea de derecha cortada? Normalmente le pegamos cuando la pelota viene muy suave y viene cayendo. Para tener ese control, hay que ir a buscar la pelota para poder tenerla en tu pala,

En el saque pasa algo parecido. La pelota bota y se queda en el sitio. En el momento que le pegas, tienes que tirar el cuerpo un poco adelante, además de para subir, para poder tener esa pelota.

En la bandeja, más o menos lo mismo, si es pasada no hay problema, pero si es más corta hay que avanzar a buscar la pelota.

En el caso de la bajada de pared, al tocar la pelota la pared de fondo y salir hacia adelante, tienes que moverte con la pelota para poder tenerla en la pala. 

81 trucos y consejos cómo cortar mejor todos los golpes by Miguel Sciorilli

Hola, qué tal? Seguramente te ha pasado que te funciona por ejemplo la volea de derecha cortada pero no funciona la derecha cortada o funciona el saque corta…

Puedes ver más consejos de Miguel Sciorilli en su canal de YouTube.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta