Compartir

A los jugadores amateurs de pádel hay cosas que nos cuestan y una de ellas son esas bolas que el rival nos tira al rincón y hacen doble pared. Por eso vamos a ver cómo identificar si toca pared lateral o de fondo y cómo defender la doble pared con la ayuda de Manu Martín.

Posicionamiento en pista para defender la doble pared en pádel

Comenzaremos con los puntos más importantes para poder devolver correctamente la doble pared.

El primer aspecto importante es la ubicación en la pista. Debemos posicionarnos entre la unión de la línea del cristal primero de pared de fondo y el cristal primero de pared lateral, en las juntas (esto lo vas a ver mucho más claro en el vídeo que encontrarás más abajo). De esta forma estaremos posicionados lo suficientemente cerca tanto de la pared lateral como de la de fondo para poder devolver las dobles paredes.

Como comenta Manu, si siempre nos colocamos en la misma posición, con la práctica reconoceremos, según la trayectoria de la pelota, dónde va a rebotar en la pista. Así, es importante que una vez ejecutemos un golpe, recuperemos después esta posición.

Diferenciar la doble pared que abre de la que cierra

Para diferenciar si la pelota tocará primero pared de fondo y luego lateral o viceversa, Manu Martín nos propone un ejercicio que puedes ver en el vídeo más abajo. 

No tienes tiempo para practicar antes de los partidos o quedarte después un poco con algún amigo que te ayude, ¿cómo diferenciar una u otra doble pared? Si la pelota nos viene hacia nuestro cuerpo y debemos apartarnos será doble que cierra, primero tocará en la pared de fondo y luego en la lateral. Si, por contra, la pelota nos viene claramente por el lado derecho o el izquierdo, los lados más pegados a las zonas laterales, hará doble que abre, primero pegará en pared lateral y luego en la de fondo.

El giro con la doble pared

Habrá ocasiones en que la pelota vaya tan cerca del rincón que no sabremos diferenciar si abre o cierra, así que tendremos que utilizar el recurso del giro. 

Para hacer el giro, manu Martín nos recomienda acercarnos al rincón y orientarnos hacia uno u otro lado para terminar girando la pelota. Si la pelota hace lateral fondo, terminaremos haciendo un giro con el que, en el lado del drive, saldremos con un golpe de revés y en el revés saldremos con un golpe de derecha.

Un aspecto que remarca Manu es el de terminar el giro. Como comenta, uno de los errores es dejar la punta de los pies mirando hacia la pared, cuando deben acabar mirando hacia el campo.

El giro es un recurso para tratar de solucionar un problema de ajuste en el último momento de esas pelotas que no sabemos si van a abrir o cerrar.

Cómo Defender la Doble Pared en Pádel, #34

En este vídeo os dejo unos consejos y ejercicios para aprender a defender la doble pared en pádel. En el vídeo veremos ejemplos de doble pared en pádel desde…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta