Compartir

Vamos con un tema que a muchos jugadores amateurs se nos atraganta, el giro en pádel. La pelota rebota en la pared lateral, en la de fondo y nos la acabamos comiendo. Unas veces nos precipitamos y la pelota nos sobrepasa, otras nos la intentamos quitar de encima como sea y otras, simplemente, llegamos tarde.

De la mano de Manu Martín vamos a ver como realizar el giro en pádel, una acción complicada y que requiere de mucha práctica.

¿Cuándo hacemos el giro en pádel?

Como nos indica Manu, hay dos motivos por los que hacer el giro. El primero es cuando la pelota va al rincón y no tenemos claro si la pelota va lateral-fondo o fondo-lateral. En ese caso, cuando la pelota sale del rincón giramos hacia un lado o hacia el otro.

La segunda situación para hacer el giro es cuando la pelota sale con mucho ángulo y tendríamos que abrirnos mucho para golpear la pelota sin girar, por lo que optamos por el giro.

¿Cómo hacemos el giro en pádel?

Buena posición en defensa

El primer paso es estar bien posicionados en defensa. Según la situación de juego, la posición puede variar, pero lo normal es estar entre un metro o medio metro por detrás e la línea de saque. Una posición en la que te encuentres cómodo para defender.

El armado

Realiza el armado lo antes posible, abre el giro con el pie que corresponde al lado de la pelota y no pierdas la pelota de vista en ningún momento.

Lo que vamos a hacer es acompañar la pelota sin perderla de vista, con la pala preparada para el golpeo, ajustando con pequeños pasos en posición lateral hasta que esta nos quede en la mejor situación para el golpeo.

Para evitar quedarte en una posición cerrada y que se nos quede atrás la pelota debemos meternos con esos pasos cortos en nuestro rincón, intentando que la pelota se quede siempre por delante de nosotros a la hora de golpearla.

El armado en el giro, como en los golpes de defensa, deber ser bajo, para que la pala quede por debajo de la pelota para superar la red.

Posición del cuerpo

Una vez que hemos hecho parte del giro, colocándonos en posición lateral, nos quedaremos orientados como si el golpe fuera una pared de fondo con ángulo, y ya solo tendremos que esperar al momento oportuno para golpear la pelota, dejándola pasar y que quede por delante, en función el golpe que hagamos.

Es importante medir la velocidad del giro e intentar que la pelota no se nos quede atrás ni que nos sobrepase antes de que estemos bien posicionados para el golpeo. Para ello deberemos anticiparnos para comenzar el giro. Importante frenar el giro antes de golpear la pelota, o perderemos control en el golpeo.

Juego de piernas

En el giro debemos adoptar una posición defensiva. Ya lo decíamos antes, llevar un armado bajo además de estar bien flexionados para estar por debajo de la pelota y así poder defender bien.

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

🔥CONSEJOS DE PADEL🔥: DOBLES PAREDES ( El giro) [English Subtitles]

El curso de pádel que te ayudará a seguir mejorando. Hablamos hoy sobre la defensa en el rincónUn abrazo muy fuerte!!📻 EL PODCAST DE MEJORA TU PADEL:🍏 APPL…

No hay comentarios

Dejar una respuesta