Compartir

Una de las bolas que más daño nos pueden hacer cerca de la red son esas chiquitas que nos impiden volear de forma cómoda. La bola pasa la red y cae, impidiéndonos atacar y que, en muchas ocasiones, acabamos fallando. Así que veamos como hacer la volea baja en pádel.

Claves de la ejecución de la volea baja en pádel

En esta ocasión vamos a ver unos consejos de cómo ejecutar la volea baja de la mano de Carolina Navarro y Ceci Reiter.

Con estas bolas bajas, el rival que está en el fondo de la pista lo que busca es quitarnos la iniciativa en el punto. Nosotros tenemos ganada la red, pero con este tipo de bolas no nos va a permitir atacar y nos va a forzar, bien a que dejemos la pelota en la red, o bien a que dejemos una bola fácil para subir a la red y ganarnos el punto o mandarnos al fondo de la pista.

Cómo posicionarnos para hacer la volea baja

Ante bolas que nos lleguen por debajo de la altura de la red, debemos agacharnos mucho, preparación corta, abrimos bien la cara de la pala y levantar la bola para pasar la red. Es muy importante ponernos por debajo de la bola, como en una situación de fondo de pista, para no perder control en el golpeo.

A la hora de devolver la bola debemos tener en cuenta la posición del rival. Si el rival está atrás, simplemente hay que pasar la una velocidad media, levantarla y seguir el punto. Si, por contra, el rival sube a la red, lo que buscaremos es que no levante mucho la bola.

Hay que tener claro que aunque estemos en la red no siempre vamos a poder atacar. En una bola que nos quede por debajo de la altura de la red el objetivo será pasarla de nuevo al campo contrario. Si intento imprimirle velocidad hay muchas posibilidades de fallarla.

Juégala fácil y pásala. Esa bola no la puedes atacar, ni darle demasiada altura, ya que si el rival sube a la red le dejaremos una bola muy fácil para cerrar el punto.

Suele pasar que cuando nos encontramos que el rival sube a la red tras tirarnos una bola baja, para pasarlo optamos por tirar un globo. El problema es que le tenemos que dar suficiente altura para pasarlo y que no se quede corto pero, por contra, se nos puede ir fuera. En este tipo de situaciones es mejor devolver una pelota a baja velocidad y con poca altura, al suficiente como para pasar la red y que al rival no le quede cómoda para atacarla.

Cómo ejecutar la volea baja por Carolina Navarro y Cecilia Reiter

Tutorial para ejecutar una volea baja. Progresión, técnica, secretos y trucos para mejorar este golpe y cómo utilizarlo durante un punto, de la mano de Carol…

Puedes ver más consejos en el canal de YouTube de Carolina Navarro y Ceci Reiter Padel y Punto.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta