Compartir

En esta ocasión, Manu Martín nos enseña a ejecutar correctamente la volea cortada de derecha.

El objetivo de imprimirle el efecto cortado a la volea es que la pelota quede baja. De esta forma al rival le costará defenderla y mantendremos el dominio del punto desde la red. 

Hay ciertos aspectos que limitan este golpe, como el la altura a la que nos venga la pelota. Si esta viene muy por debajo de la red no tendremos ángulo para ejecutarla. Igualmente, si la pelota nos viene a una altura mayor que a la cabeza, el golpe ya cambiaría a una bandeja.

Otro aspecto que nos limita a la hora de imprimir el efecto cortado a la volea es la velocidad a la que venga la pelota del rival. Si viene a mucha velocidad es un golpe con mayor riesgo de fallo, es mejor ejecutar el cortado cuando la velocidad de la pelota es media o baja.

Por último, si no controlamos el golpe, ejecutarlo solo en una posición en la que nos encontremos cómodos.

Cómo ejecutar la volea cortada de derecha

Uno de los aspectos más importantes en la ejecución de este golpe es el codo del brazo con el que sujetamos la pala. Debemos buscar que el codo venga lo más arriba posible para facilitar que la trayectoria sea descendente.

El siguiente punto al que debemos prestarle atención es que la cara de la pala esté abierta para que la pelota entre por la parte inferior de la pala y salga por la parte superior. La pelota tiene que rodar por la pala, de lo contrario no cogerá efecto.

Por último, en cuanto a la ejecución, buscaremos que el brazo vaya semiflexionado, así la pelota girará en el sentido contrario al movimiento.

Otro consejo que nos da Manu es que no busquemos una velocidad alta en la pelota, sino una velocidad media, ya que perderíamos control en el golpe.

Por último, con este golpe deberíamos buscar que toque una de las paredes, así una vez rebote, la pelota caiga.

VOLEA DE PÁDEL CORTADA [DERECHA] : ‼️‼️5 CONSEJOS para MEJORAR tu pádel‼️‼️

Vamos con gestos más complejas. En este capítulo nos metemos con el efecto cortado en la volea de derecha. Ya son conceptos más complicados, pero si tenéis a…

Recuerda que este y muchos más vídeos con consejos los puede ver en el canal de Manu Martín, Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta