Compartir

De la mano de Manu Martín, vamos a ver algunos consejos para mejorar uno de los golpes más importantes en el pádel, la bandeja.

Consejos para mejorar la bandeja en pádel

La bandeja es un golpe principalmente defensivo

Es un golpe principalmente defensivo por el objetivo que tiene, recuperar la red en las mejores condiciones posibles.

¿Cuáles son las mejores condiciones posibles? La pelota le tiene que quedar al rival lo más bajo posible y, a ser posible, por detrás del cuerpo, y tú estar en la posición en la que querías estar para atrapar la pelota incluso antes de que golpee nuestro rival.

Más velocidad no siempre es más dificultad

No añadas velocidad si no estás seguro de que esto va a añadir dificultad. A veces, al intentar golpear más fuerte, pensando que al darle más velocidad a la pelota será más complicada de devolver, lo que se consigue es facilitar las cosas al rival, por dos motivos: la pelota va a rebotar más y lo vas a tener más cerca de ti para que inicie el contragolpe y tendrás menos tiempo para reaccionar a esa volea.

El efecto cortado

Es verdad que la pelota debe llevar efecto para que no rebote cuando llegue al cristal, pero no es estrictamente necesario.

Si no eres capaz de jugar con efecto porque en ese momento no puedes o porque todavía no los controlas, juega con la velocidad y la profundidad. El efecto no es estrictamente necesario a nivel principiante o medio.

Una bandeja plana es una bandeja muy interesante porque vamos a tener bastante control y estamos seguros dónde vamos a poner la pelota. y el de la

Cuida el ajuste de la distancia

Este es uno de los de los motivos principales de error. Si haces un mal ajuste quedarás en una mala posición para golpear a la pelota y, posiblemente, falles o hagas una mala bandeja.

Corre y deja espacio con la pelota. Sepárate antes de moverte y deja la pelota a un lado de tu cuerpo. De esta manera, cuando inicies el golpe, el movimiento sale fruto de una torsión, es un giro de hombros. 

Busca la pared lateral si estás lejos de la red

Si estás lejos de la red, siempre que tengas ángulo, puedes jugar sobre zonas laterales. La pelota, al botar suelo zona lateral o, incluso, doble pared está más tiempo viva, permitiéndonos recuperar la red en mejor posición.

Arma pronto tu bandeja

Cuando vas a desplazarte, Manu recomienda que el tres en uno esté ya realizado. Esto es que, primero, el pie que inicia el movimiento hacia atrás ya tiene que estar colocado (pie ancla). En el caso de los diestros es el derecho y en el caso de los zurdos es el izquierdo. La mano no dominante se levanta y apunta a la pelota, con lo que se perfila el cuerpo. La tercera es que el brazo ejecutor esté armado. El armado ya realizado para solamente tener que preocuparse de impactar la pelota, terminar y recuperar la red lo más rápido posible.

Juega sobre las piernas

Si no sabes dónde tirar la pelota, tira a las piernas del rival. No sabrá si dejarla pasar o si volearla además, esa pelota de botepronto es difícil de sacar. Si se equivoca, ese bote pronto va a levantar y la siguiente pelota te puede quedar bien para pegarle.

Este vídeo y otros más los puedes ver en el canal de YouTube de Manu Martín, Mejora Tu Padel.

🎾 BANDEJA PADEL: 7️⃣ TIPS para MEJORAR la TECNICA BANDEJA PADEL [CURSO de PADEL juego aéreo 2019]

La Bandeja Padel es uno de los golpes más característicos de nuestro deporte y sobre todo que más confianza aporta al jugador cuando está en la red. El objet…

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta