Compartir

El rival sube a la red y nos mete en el fondo de la pista. ¿Objetivo? Sacarlo de ahí, ¿pero cómo?

Aguantar en el fondo de la pista

Hay jugadores que sufren más que otros cuando están en el fondo de pista. Están acostumbrados a llevar ellos la iniciativa y sufren cuando se ven arrinconados en el fondo de la pista.

¿Qué es lo que debemos hacer en el fondo de la pista? Trabajar el punto para recuperar la red. Debemos tener claro que en el fondo de la pista principalmente lo que vamos a hacer es defender, así que no nos precipitemos con nuestros golpes. Sí, si el rival deja una bola fácil podemos contraatacar, pero para que eso pase primero vamos a tener defender y trabajar el punto.

Cuando estemos en el fondo de la pista debemos jugar con calma. No intentemos subir antes de tiempo a la red o le estaremos dando ventaja al rival dejando más espacios por donde ganarnos el punto. Aguantemos en el fondo de la pista, cerca de las paredes.

El rival nos presiona en la red. ¿Cómo jugar? Para quitarnos la presión del rival vamos a jugar pausados, evitando bote prontos, jugando mucho con los rebotes en la pared, eso nos dará tiempo para preparar mejor nuestro golpe y tener más control.

Cómo quitarle la red al rival

Aguantamos en el fondo de la pista, jugamos mucho con el rebote en las paredes. La pelota nos quedará mejor para jugarla y, según la altura podremos, por ejemplo, jugar un globo profundo u optar por una bajada de pared.

El globo es uno de los grandes recursos en estas situaciones. Con un globo profundo al fondo de la pista nos garantizamos sacar al rival de la red y nos da la opción de subir nosotros.

Como decía, podemos contraatacar también. Cuando el golpe del rival no sea bueno, una bola que rebota muy alta, podemos tirar de bajada de pared para sacarlos de la red. Cuando el rival haga un mal golpe es cuando podremos pasar al ataque y ganar la red, puesto que ahí es donde se ganan los puntos.

Otro golpe con el que podemos quitarle la iniciativa al rival es la chiquita, una bola que caiga muerta cuando pase la red y que no permita que el rival ataque, sino que tenga que jugar una bola alta para pasar la red y nos permita subir.

Todo esto en función de la bola que nos tire el rival. Si es complicada, defenderemos hasta que deje una bola más fácil y podamos contraatacar.

Una vez que nuestra bola haya sobrepasado al rival es momento de subir a la red y tratar de ganar ahí el punto.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta