Compartir

A la mayoría de jugadores amateurs, si hay un golpe que nos gustaría mejorar es el remate. Pues bien, de la mano de Miguel Sciorilli vamos a ver un aspecto importante, cómo rematar más rápido.

Uno de los problemas en el remate es que la pelota no corre como esperamos, con lo que se suele quedar cómoda para el rival.  

La primera clave que explica Miguel Sciorilli para pegar el remate más rápido es un aspecto táctico. Es importante elegir a qué distancia de la red somos capaces de rematar, ya que esto va a hacer que el golpe tenga efectividad o no. Debemos ser capaces de conocer dónde, o desde dónde, podemos rematar para tener una mayor efectividad.

La segunda clave sería el contacto de la pala con la pelota. Este contacto tiene que ser  lo más arriba posible, y que la pala termine mirando un poco hacia abajo, para que la pelota entre hacia abajo, suba hacia la pared y siga levantando después de rebotar en esta.

La siguiente clave sería la preparación. Para conseguir tener un contacto lo más arriba posible, lo que nos recomienda Miguel Sciorilli es intentar preparar el golpe ya arriba, y no con el codo abajo, ya que el contacto también nos quedaría bajo.

Por lo tanto, cuando vayamos a preparar el remate, esperaremos la pelota ya con el codo en alto y la pala arriba para lograr contactar con la pelota lo más arriba posible.

Uno de los puntos más importantes a la hora de lograr un remate más rápido es el de no confundir pegar fuerte con dar velocidad. Como dice Miguel Sciorilli, tenemos que cambiar la palabra “pegar fuerte” por “darle velocidad”. Pegar fuerte se relaciona con la fuerza, y esto con poner el brazo tenso, cuando lo que hay que hacer al rematar es relajar el tono muscular del brazo para mover la pala lo más rápido posible y, en el momento de golpear, apretar. Con eso conseguimos mover el brazo rápido, la pala rápida y, al tocar la pelota, esta saldrá rápida.

58 trucos y consejos cómo rematar más rápido

Hola, qué tal?En el vídeo de hoy les voy a contar acerca de una duda que me siguen planteando y es cómo pegar el remate más rápido.Mis redes sociales:Twitter…

Este y más consejos los tienes en el canal de YouTube de Miguel Sciorilli.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta