Compartir

Si buscas toda la información del pádel has llegado al sitio correcto. Jugar al pádel te pone en forma y además es muy divierte. Si has llegado hasta aquí es que has decidido adentrarte en el mundo de este deporte, a continuación en este post te ayudaremos a saber un poco más.

Pasos para jugar al pádel 

En primer lugar debemos estar bien equipados. Ir con la indumentaria adecuada puede influir mucho en el juego. La ropa debe ser transpirable y ligera para poder moverte con mayor libertad y sin limitaciones. Otro de los aspectos más importantes para moverte en la pista es el calzado. Las zapatillas tienen que adaptarse al tipo de pista que juegues para evitar lesiones. 

El pádel es un juego en pareja, por lo que nuestra pareja tendrá que tener nuestro mismo nivel para ir aprendiendo y avanzando al mismo ritmo. 

El pádel es mucho más rápido que el tenis aunque en posiciones es similar. Una vez listo para empezar el partido tenemos que tener en cuenta en cómo golpear la pelota. Colocamos la raqueta perpendicular al suelo para conseguir que la pelota siga el camino marcado.

El saque siempre debe salir por encima de la cadera del jugador o será invalidado, es decir, se saca de forma diagonal de tal forma que la bola vaya al extremo contrario de donde se saque.

Las paredes pueden hacernos muchos más fáciles nuestros golpes. La pelota siempre deberá tocar la pista y después la pared.  

Reglas básicas del pádel

El reglamento dicta que la pista de pádel tiene que ser un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 de largo dividido por la mitad por una red.

Los partidos se juegan al mejor de 3 set y los juegos siguen el tanteo de 15, 30, 40, ventajas o iguales, es un sistema muy semejante al tenis. Tras 3 juegos finalizados se cambia de pista.

Las pelotas con las que se jugarán no son iguales que las de tenis. Las características de la bola tendrán que ser iguales de las que dice el reglamento. 

Por otro lado, la pala está compuesta por dos partes: la cabeza y el puño. El puño tiene que tener como máximo de largo 20 centímetros y de ancho 50 milímetros. El tamaño de la cabeza de la pala puede ser variable pero sin exceder los 45,5 centímetros de largo con la cabeza y el puño. La pala debe de tener un cordón o correa de seguridad no superior a 35 centímetros de largo, ni tampoco tiene que ser elástica.

Consejos para jugar al pádel

El pádel es un juego en equipo, por lo que la comunicación con tu compañero es esencial. La actitud positiva hacia tu compañero de juego hará que os compenetréis mejor y subáis de nivel de juego.

Elegir la pala adecuada para jugar es esencial, ya que la pala tendrá que estar adaptada a tu estilo de juego y necesidades, es un error elegir una pala por su precio. 

Entrénate varias veces a la semana y ten una buena condición física. Es esencial entrenar para mejorar la técnica, táctica, posición, hasta la forma de colocar los pies.

Analiza los puntos débiles del rival. Si no conocemos a nuestros rivales lo mejor es observarle en el calentamiento, recuerda que sus debilidades siempre serán tus oportunidades. 

Una buena hidratación es esencial antes, durante y después del partido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta