Cómo traerte la pelota a tu campo en pádel

Cómo traerte la pelota a tu campo en pádel

Compartir
Cómo traerte la pelota a tu campo en pádel

En esta ocasión, gracias a Manu Martín, vamos a ver cómo rematar para traerte la pelota a tu campo en pádel.

Para traernos la pelota a nuestro campo ejecutaremos un remate en paralelo. Un remate para adelante con el que buscaremos que la pelota vuelva alta para que el rival no pueda llegar a ella. Con el efecto liftado conseguimos que la pelota alcance una mayor altura.

Consejos para traerte la pelota a tu campo

El primer consejo que nos da Manu es intentar rematar con una velocidad alta, pero lo fundamental es rematar con mucho ángulo de pelota o, por lo menos, con efecto liftado, para que la pelota salga alta tras rebotar en la pared.

Para este golpe la pelota se nos tiene que quedar lo suficientemente cerca de la red como para que después de golpearla bote alta e impacte en la parte superior de la pared de fondo. Según el efecto que imprimamos al golpe, buscaremos más cerca o más lejos el bote de la pelota en el campo contrario. Cuanto más efecto imprimamos al golpe, más cerca de la pared de fondo podrá botar.

Si queremos hacer un remate plano, el impacto con la pelota será encima del hombro, ya que ahí tendremos la máxima altura y donde la pelota rebotará más alta. Si optamos por un remate liftado, el punto de impacto con la pelota será un poco por detrás de la cabeza, ya que arqueándonos le daremos el efecto liftado y conseguiremos que la pelota vuelva.

Si cerramos la mano utilizando la muñeca en la finalización del golpe conseguiremos dar mayor ángulo a la pelota.

Recuerda

Flexionamos bien las piernas para ganar potencia en el remate. El armado de la pala debe ser lo suficientemente relajado como para que cuando lo tenses se produzca un efecto látigo. Buscamos la pelota en un punto alto y, al golpearla, cerramos la mano. En la terminación echamos el cuerpo contra la pelota para conseguir más potencia.

REMATE DE PÁDEL 💥💥 Cómo Golpear el REMATE PARALELO en Pádel, [con Javi Concepción] , #36

Vídeo para mejorar el remate paralelo en pádel. En este capítulo explicamos algunos componentes técnicos y tácticos para mejorar y aprender a rematar en para…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta