Compartir

Hoy, de la mano de Manu Martín, vamos a ver una serie de consejos para mejorar la comunicación con nuestra pareja de pádel, algo que es fundamental si queremos progresar en nuestro juego y ser competitivos.

Consejos para mejorar la comunicación en el pádel

Habla antes de empezar el partido con tu compañero

Hablad antes del partido con vuestro compañero para ver si os vais a comunicar durante el partido y eso os va a molestar. Y es que, en muchas ocasiones, hay gente a la que le molesta que le hablen mientras está jugando porque les desconcentra. Al ser un deporte de equipo debería haber comunicación, ya que hay momentos en los que necesitas tener información.

En caso de que a tu compañero no le moleste comunicarse durante el partido, habrá que hablar antes del partido de cómo va a ser esa comunicación.

En caso de que a tu compañero le moleste, hay un problema importante, pero es mejor tenerlo fuera de la pista y no dentro, ya que ahí no hay solución.

Mantener la comunicación todo el tiempo

En algunas situaciones de partido desconectamos y dejamos de dar información al compañero. Cuando retomamos esa comunicación, asustamos al compañero porque no se lo esperaba o, simplemente, esa información llega tarde.

Una comunicación constante y fluida mejora la compenetración de la pareja y te mantiene concentrado en el partido, incluso cuando juegas sin pelota.

Trata de dar la información lo antes posible

Es importante dar información sobre los rivales cuanto antes para que nuestro compañero pueda centrarse en seguir la bola y recibir la información con suficiente antelación para que le de tiempo a tomar la mejor decisión posible y elegir el golpe que mejor se adapte a esa situación.

Comunica constantemente

Ante el problema de que los rivales estén en movimiento y tenemos dudas sobre cómo dar las indicaciones, da información constante de lo que está sucediendo, si el rival está subiendo a la red, si se quedan a media pista… se trata de dar toda la información lo antes posible para que tu compañero pueda tomar la mejor decisión, ya que él no ve lo que están haciendo los rivales .

Da la información más útil al principio

En función de lo que tú consideras que tiene que hacer tu compañero, da esa información la primera para no liar a tu compañero con las otras informaciones.

Puedes ver el vídeo completo y muchos más de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Pádel

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta