Compartir

En esta ocasión, de la mano de Miguel Sciorilli, vamos a ver una serie de consejos que nos ayuden a mejorar nuestros golpes.

Como dice Miguel Sciorilli, cuando fallamos solemos pensar que el error viene al tocar la pelota. La realidad es que la mayor cantidad de los errores se cometen en la recepción de la pelota, cuando esta viene hacia nosotros hacemos algo incorrecto que acaba repercutiendo cuando golpeamos la pelota.

Es por ello, que Miguel Sicorilli nos da cuatro claves a revisar para mejorar en este aspecto.

El primero es la posición en la pista. Una mala posición en la pista puede hacer que la pelota se nos venga encima y no podamos ejecutar bien el golpe. La posición es fundamental a la hora de ejecutar correctamente un golpe y debemos ser capaces de anticiparnos a la jugada y corregir nuestra posición en todo momento.

La segunda clave sería el tiempo de la pelota. Si golpeamos a la pelota cuando aún no ha perdido la velocidad suficiente es muy posible que ese golpe se nos acabe descontrolando. En muchas ocasiones estamos en el fondo de la pista y nos precipitamos golpeando una pelota que viene con mucha velocidad, cuando podríamos dejarla pasar, reposicionarnos y esperar que rebote en la pared para que nos quede más cómoda para devolverla.

La tercera clave sería el ajuste de los pies. La pelota nos queda muy lejos del cuerpo para la ejecución del cuerpo y, muchas veces, lo que hacemos es estirar el brazo, golpeando en una posición incómodo y perdiendo mucho control. Conforme veamos que la pelota no viene a nuestra posición debemos corregir esta con pequeños pasos para ajustar y que la pelota nos quede a una buena distancia para golpearla en una buena posición.

Por último estaría la posición de espera. Fundamental estar esperando la pelota preparados para que nos de tiempo a reaccionar y realizar correctamente el golpe.

Después se puede fallar, sí, pero si no estamos preparados y con una buena posición es más habitual que ejecutemos mal el golpe. Tendremos un mayor porcentaje de acierto si hemos trabajado correctamente la preparación del golpeo, de lo contrario, puede que lleguemos tarde a golpear a la pelota y lo tengamos que hacer en una posición incómoda que no nos permita una buena ejecución.

56 trucos y consejos 4 claves para revisar y mejorar tus golpes

Hola, qué tal?En el vídeo de hoy les voy a dejar cuatro claves para que puedan revisar y mejorar vuestros golpes.Mis redes sociales:Twitter: https://twitter….

Este y más consejos los tienes en el canal de YouTube de Miguel Sciorilli.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta