Compartir

Uno de los aspectos más importantes a la hora de jugar a pádel es controlar la red. En la red es donde se ganan los puntos. Por eso, en esta ocasión, de la mano de Ramiro Choya vamos a ver unos tips para saber dónde debemos de posicionarnos y cuáles son las direcciones más efectivas.

Posición en la pista

Es muy importante que elijas bien tu posición en la pista, ya que tendrá gran incidencia en la elección de tu tiro. Si eres capaz de colocarte bien, esa será la mayor amenaza para tus rivales.

Si tus rivales están en el fondo, juega un poco más retrasado con un stand* más amplio, preparaciones más largas y puntos de contacto más retrasados para poder cargar bien tu volea.

Si tus rivales se acercan, cierra el stand, recorta tus preparaciones, adelanta tu punto de contacto, baja tu centro de gravedad y recuerda que en distancias cortas, si te pones de revés, tu pala puede cruzar por delante de tu cuerpo.

Fíjate bien en la altura y la velocidad a la que te viene la bola. Va a marcar el tamaño de tu swing y el punto contacto que tienes que encontrar.

*Como comenta Ramiro Choya, el stand es la apertura de las piernas a la hora de volear. Más amplia o ancha cuando los rivales están en el fondo, y más reducida para poder movers rápidamente hacia cualquier lado.

Las direcciones

Analiza como juegan tus rivales. Si son muy buenos reboteadores, intenta que golpeen antes del rebote, sobre todo de derecha, y juega con cambios de ritmo, dejadas y bolas a la reja.

Abre las jugadas casi siempre por el centro. Evitarás errores y cerrarás la pista mejor.

No hagas cambios de dirección bruscos. Si juegas hacia un lado de la pista, insiste y, si cambias de lado, pasa primero por el centro, o asegúrate de que cambias para ganar el punto.

Puedes ver a continuación toda la explicación de Ramiro Choya en este vídeo de su canal de YouTube, Ventaja Choya, en el que colaboran Bastien Blanque, Álvaro Sacristán y Jorge Rodríguez.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta