Compartir

En esta ocasión, de la mano de Ramiro Choya, vamos a ver unos consejos para aprovechar el tiempo de recuperación de .

Como nos cuenta Ramiro Choya en el vídeo que puedes ver más abajo, el tiempo de recuperación es el tiempo que pasa desde que nuestro compañero, o nosotros, golpeamos la bola hasta que nos vuelve a tocar golpear. Es un tiempo escaso y variable y nuestra misión es encontrar una colocación media que permita tapar la mayoría de los tiros de los rivales.

Si no llegamos a tiempo a nuestra zona de recuperación, dejaremos huecos libres para nuestros rivales, lo que repercutirá en que sus siguientes tiros nos harán cometer errores, o nos harán mucho más vulnerables en los siguientes intercambios.

A continuación, Ramiro Choya nos da tres consejos para mejorar el tiempo de recuperación:

  • Utiliza el globo cuando vayas retrasado en el intercambio, ya que es el golpe que te proporciona más tiempo para volver a colocarte.
  • Muévete después de cada golpe, aunque no tengas muy claro a dónde ir. Sigue tu instinto de jugador y no te quedes mirando a ver hacia dónde va tu pelota.
  • Piensa en el equipo, no en el tiro que ejecutas mejor o el que más te interesa a ti. Piensa en ti y en tu compañero, y con qué pelota os podéis recuperar mejor.

Estos y más consejos los puedes ver en el canal de YouTube de Ramiro Choya, Ventaja Choya.

Cómo aprovechar tu tiempo de recuperación – Padel

En este capítulo hablaremos sobre el tiempo de recuperación en el padel. Para ver más consejos y videos de padel no olvidéis suscribiros. Un abrazo! ¡Nos vem…

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta