Compartir

En esta ocasión, Manu Martín nos da 6 consejos para mejorar nuestro remate x3, uno de esos golpes que quizás más nos cuesta poner en práctica y que nos gustaría dominar.

6 claves técnicas para sacarla con un remate x3

Le pego fuerte pero no sale

Uno de los principales problemas a la hora de hacer el remate x3 es el de intentar pegar a la bola con toda tu fuerza. El remate x3 es un golpe de timing y de técnica.

Si le pegas muy fuerte suceden dos cosas, que la pelota se aplasta sobre la sobre la moqueta y no salta, y que en algún momento nos ponemos tan rígidos que destrozamos la técnica. Lo que hacemos con una buena técnica es pasar toda la energía, que va en una cadena, y que acaba en la punta final de la pala. Si conseguimos trasladar todas toda esa suma de las palancas en esta cadena, conseguiremos hacer, con una buena técnica, un montón de energía.

 Lo que queremos con este remate es que levante, por lo que debemos centrarnos en el timing y en el efecto. De hecho, si la bola queda cerca de la red, ni siquiera necesitaremos efectos, sólo que bote en el sitio adecuado.

Céntrate en el timing… y sé inteligente. Si las condiciones no son las adecuadas (invierno, moqueta lenta…) no busques el remate x3, porque la pelota no va a salir).Tienes que saber cuándo puedo pegarle y cuándo no.

No le pego bien, le pego baja

Si el punto de contacto es bajo la pelota no va a salir X3, salvo a aquellos que tengan muy buena técnica y cojan la pelota baja, pero por detrás de la cabeza.

El punto de contacto para la mayoría debería ser alto, arriba, utilizando la muñeca para orientar la pelota contra el suelo

En qué lugar debe botar la bola

El primer consejo que nos da Manu para poder orientar bien la pelota es ponerse bien de lado. No te pongas de frente intentando encontrar una posición cómoda para voltear la pelota porque no va a coger efecto.

El segundo consejo, y el más importante, es que localices en el suelo cuál es el sitio en el que quieres golpear. Y es que si golpeáis en el sitio correcto, la pelota va a ir a la zona de la pared de fondo que corresponde y saldrá sola.

Bote cerca o lejos del cristal

Si eres principiante, remata x3 solo cuando estés suficientemente cerca de la red y hagas botar la pelota cerca de esta, parecido a lo que sería un remate x4.

Según sube el nivel, empezar a utilizar el efecto liftado, dejando la pelota un poco más cerca del hombro izquierdo, para los diestros, y en el caso de los zurdos, del derecho.

Según mejoras la técnica buena técnica (cambias empuñadura, le das buen efecto, arqueas flexionando bien las piernas…) ya puedes buscar hacer botar la pelota cerca de la pared de fondo, porque la única forma cuando nos tiran un globo muy pasado de que la bola salga es que coja parábola y, para eso, tiene que botar cerca del cristal.

El efecto me sale cortado y no liftado

Esto sucede por dos cosas. La primera, no colocarse como corresponde cuando viene la bola. Si la pelota queda de la cabeza hacia el lado del brazo ejecutor, la pelota la vamos a golpear con efecto plano o cortado. En cuanto a la palanca, es decir, la manera en la que torsionas, será de izquierda a derecha, una rotación,  en este caso la pelota va a salir cortada.

Para que la bola realmente salga con efecto liftado, la pelota la debemos dejar tirando hacia la proyección del hombro contrario al brazo ejecutor. En ese caso vamos a poder trabajar de dentro hacia fuera, pronando la muñeca en el momento justo para que la pelota salga con efecto liftado y podamos sacar la cara de la pala que se abre y después se cierra, de manera que salga con efecto.

Es importante localizar el punto de contacto para trabajar de abajo hacia arriba y de dentro a fuera del cuerpo para darle ese efecto liftado que va a hacer que cuando la bola toque el cristal, salte. El remate x3 no es un golpe fuerte, es un golpe que simplemente coge altura suficiente como para salir fuera, saltando por encima de la valla de tres metros.

¿Cambiar empuñadura?

No es necesario pero sí ayuda mucho y, de hecho, la mayoría de los jugadores lo que hacen es soltar la pala, agarrada con tres dedos, y con empuñadura este de revés. Con esta empuñadura conseguimos darle más efecto a la bola, que la cara de la pala se cierre cuando dejas la bola bien atrás, que es lo más difícil.

El cambio de empuñadura nos da mayor inercia y nos permite orientar la cara de la pala como corresponde.

REMATE DE PADEL X3, Cómo SACARLA por 3, 6 CLAVES TECNICAS [Curso de padel]

El remate por tres metros, en este vídeo del curso de padel de juego aéreo vamos a estudiar cómo sacarla por tres metros, el mítico x3, que tanto os interesa y sobre el que me habéis dejado varias cuestiones técnicas. En este vídeo os explico 6 consejos técnicos apra mejorar tu remate de padel, espero que os ayude!

Puedes ver más vídeos con consejos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta