Compartir

Empiezas a progresar en en el pádel hasta que llegas un momento en el que sufres un estancamiento y notas que ya no evolucionas en tu juego. Es algo que, lógicamente nos preocupa, ya que lo que queremos es mejorar y, cuando nos pasa, pensamos “¿esto es todo?”.

Bien, hace un tiempo te hablábamos de ese estancamiento, pues hoy te traemos uno de los vídeos del canal de YouTube de Manu Martín, Mejora Tu Padel, en el que nos da cinco consejos para superar el estancamiento en el pádel.

Consejos para superar el estancamiento en el pádel

Fijarse objetivos reales

Es importante fijarnos objetivos reales, a corto plazo y que se puedan medir ya que, en muchas ocasiones, los objetivos que nos marcamos no son ni alcanzables ni reales para nuestro nivel.

Como nos indica Manu en el vídeo, cuando jugamos por jugar, sin marcarnos un objetivo, siempre vamos a jugar de la misma manera, con lo que siempre obtendremos los mismos resultados. Con esto, lograremos automatismos, pero no mejoraremos. Es necesario ir probando cosas nuevas para poder progresar en nuestro juego.

Es importante saber dónde tenemos que mejorar para marcarnos objetivos referentes a esa “debilidad”. No rehuyas de lo que se te da mal, practícalo en un partido hasta que lo vayas mejorando. Por ejemplo, si se te da mal el globo, no evites hacerlo, al contrario, practícalo hasta que te vaya saliendo.

Localiza los aspectos reales de mejora

Hay que tener en cuento las cosas básicas del pádel en las que fallamos y que no solemos tener en cuenta. Ya sabes, la casa no se empieza a construir por el tejado.

“Elabora una lista de los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos que consideras que tendrías que mejorar y organízalos en orden ascendente de dificultad.”

Encuentra tus puntos fuertes

Cuando eres consciente de lo que haces bien en la pista de pádel, podrás explotar esos recursos, por ejemplo, jugando con tus mejores golpes en los puntos importantes.

Lo hemos hablado alguna vez, lo que puede parecer que sea un golpe arriesgado, para ti no lo es, porque es el golpe con el que tienes más confianza, y para ti es un golpe seguro.

Localiza tus puntos débiles

Lo decíamos antes, es fundamental saber dónde fallamos para dedicarle más tiempo y solucionarlo si queremos mejorar. Además, con esos tiros que nos cuestan más, debemos jugarlos con más margen para no tomar tanto riesgo.

Define tu esquema de juego

El último consejo que nos da Manu Martín es el de definir nuestro esquema de juego. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que definir qué tipo de jugador somos: de ataque, defensivo, de contragolpe…

Luego, en función de los rivales, tendremos que adaptarnos, pero es importante saber a qué jugamos para buscar un compañero que se acople a tu estilo de juego, y porque saldrás más contento de la pista si juegas a lo que sabes y, poco a poco podrás mejorar, cosa que no lograrías si en cada partido juegas a una cosa diferente.

Empieza ya a entrenar

Es mejor si puedes permitirte tener un entrenador, alguien que te indique lo que estás haciendo y dónde puedes mejorar. No tengas prisa en querer mejorar, es un proceso largo y hay que tener paciencia en ver los resultados.

Recuerda que puedes ver muchos más vídeos con consejos con los que mejorar tu juego en el canal de Manu Martín, Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta