Compartir

En esta ocasión vamos a ver, de la mano de Miguel Sciorilli, la importancia de la profundidad de la volea.

Uno de los puntos que más se suele escuchar cuando se habla de la profundidad, es el de buscar mucha profundidad en la volea, pasando la línea de saque, casi hasta la pared de fondo.

Como nos cuenta Miguel Sciorilli, esto no es así o, por lo menos, no siempre. A la hora de elegir una mayor o menor profundidad de la volea debemos tener en cuenta dos aspectos.

El primero es la pista, en qué condiciones está. Hay que tener en cuenta cómo está el suelo y el cristal. Por ejemplo, buscamos una volea profunda, cortada pero, por ejemplo, el suelo es un poco lento o la pelota sale mucho al tocar el cristal y esta levanta mucho.

Entonces, según las condiciones de la pista hay que buscar una profundidad con la que voleando la pelota con efecto, esta termine muriéndose en la pared de fondo.

En el apartado táctico, en ocasiones se busca golpear con menos profundidad, con efecto cortado, buscando al jugador rival en vez de la pared de fondo para obligarlo a seguir jugando por abajo y, si toma la decisión de tirar un globo, haya más posibilidades de que lo deje corto. Se trata de buscar una volea rápida, cortada y a los pies del rival, que si la deja pasar se moriría en la pared y para jugarla antes de que toque la pared, en la mayoría de ocasiones, hay que jugarla por abajo

85 trucos y consejos las diferentes profundidades de la volea by Miguel Sciorilli

Hola, qué tal? En el vídeo de hoy les voy a contar la importancia de volear con diferentes profundidades, uno de los tópicos que escucho siempre es, hay que …

Este y más consejos los tienes en el canal de YouTube de Miguel Sciorilli.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta