Compartir

Hoy, de la mano de Ramiro Choya, vamos a ver cómo construir un punto en el pádel, un concepto que empieza con la correcta comprensión del juego.

Cómo construir un punto en el pádel

Para ver cómo construir el punto vamos a ver las tres fases de este.

1ª fase: Inicio del punto

El juego comienza con el saque y la primera volea o remate. El objetivo debe de ser tomar el control desde el primer momento.

Los jugadores que son poco sólidos utilizan esta fase para definir el punto por norma general, en vez de hacerlo como debe ser, de forma puntual.

2ª fase: Intercambio

Si el punto no ha acabado, llega la fase del intercambio, en la cual tenemos que intentar tomar el control del punto sin excesivos riesgos, hasta crearnos una oportunidad.

Tienes que estar preparado para jugar tantos golpes como sea necesario, y evitar golpear en situaciones de porcentajes desfavorables.

Utiliza patrones de juegos sólidos, y estate alerta para identificar cualquier debilidad de tus rivales.

3ª fase: Terminación

Debes de ser capaz de reconocer las oportunidades para cerrar el punto y tienes que ser paciente hasta que aparezcan.

A continuación, Ramiro Choya nos da tres tips para la construcción del punto.

 Tienes que tener una cosas clara, no todos los puntos alcanzarán las tres fases.

 Te encontrarás con jugadores que basan su estilo de juego en saltarse la segunda fase del intercambio, suelen ser jugadores muy agresivos.

 Sé inteligente y no intentes batir a un jugador más potente que tú a base de potencia, ni a un jugador que falla menos que tú a base de no arriesgar.

Por último, Ramiro Choya nos deja una reflexión: El pádel es uno de los pocos deportes en los que los errores de tus rivales aumentan tu puntuación. Por lo tanto, construye bien el punto.

A continuación puedes ver el vídeo de Ramiro Choya. Este y muchos otros vídeos los puedes ver en su canal de YouTube Ventaja Choya.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta