Compartir

De la mano de Miguel Sciorilli vamos a ver cómo controlar el globo en el pádel, para evitar que se nos queden cortos o se nos vayan directos al cristal de fondo.

Como nos cuenta Miguel Sciorilli, hay dos puntos que son muy importantes: la decisión y la ejecución.

La decisión de tirar el globo en el pádel

Antes que nada tenemos que analizar la decisión, si hemos tomado la decisión correcta. ¿Qué significa esto? Si la pelota viene muy rápida, cortada, que apenas la podemos dominar, es mejor jugarla por abajo y no tirar un globo.

Si, por contra, la pelota nos da un poco de tiempo a poder esperarla, pierda velocidad y quede por debajo de la cadera, en ese momento sería una decisión correcta el tirar el globo.

Una vez revisadas estas situaciones, si la decisión era incorrecta, toca entrenar para aprender a tomar la decisión correcta. Si, por contra, la decisión tomada era la correcta, lo que hacemos es pasar a revisar la ejecución.

La ejecución del globo en el pádel

En este caso, como nos cuenta Miguel Sciorilli, el 90% de los casos en los que se nos va un globo fuera es por exceso de velocidad. Por lo tanto, lo que debemos hacer es mover la pala lentamente, acompañando la pelota, como si la tuviésemos en la pala, y esto hará que el globo salga bien.

Como ves, más que en la ejecución en sí, donde cometemos más errores es en la decisión de si tirar el globo. Muchas veces tiramos un globo y al fallar pensamos que le hemos dado mal, y sí, pero no por la ejecución en sí, sino porque no era el golpe que tocaba usar en ese momento.

A continuación puedes ver el vídeo de Miguel Sciorilli con la explicación, además de un ejemplo en el que Pablo Lima toma una decisión y una ejecución correcta del globo.

Recuerda que puedes ver este y más vídeos de Miguel Sciorilli en su página de Facebook.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta