Crónica del WPT Valencia: Cuadro femenino

Crónica del WPT Valencia: Cuadro femenino

Compartir
foto portada

Se preveía un torneo muy emocionante en Valencia, ni más ni menos que el último torneo antes del Masters y en juego estaba el número 1 del ranking que se disputaban dos parejas: Alejandra Salazar/ Icíar Montes y las hermanas Sánchez Alayeto.

Entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana se disputaron las previas del cuadro femenino en el  club 7Pádel y las 4 parejas que pasaron al cuadro principal, lo hicieron con autoridad. Así, la pareja Nuria Rodríguez/ Nuria Rivas vencieron a María Blázquez/ Mariana Cordero 6/1-6/1. Silvia Gómez/ Nerea Olano vencieron por 6/2-6/0 a Ángela Álvarez/ Sara Marcos. Mientras que Tamara Icardo/ Lorena Figueres ganaron a Idoia Martín/ Cynthia Perez por 6/3-6/2. Por último, la pareja formada por Teresa Anillo/ Andrea Jareño hicieron lo propio con María Belén Montes/ Noemí Morales a las que derrotaron por un doble 6/3.

El mismo jueves por la tarde, se disputaban los 1/16 de final en los que las 8 primeras parejas del circuito estaban exentas. Así como en el cuadro masculino  3 de las 4 parejas que venían de la previa lograron pasar ronda, en el cuadro femenino ninguna pareja lo consiguió, y es que jugar la final de la previa por la mañana y por la tarde los 1/16 de final contra parejas más descansadas les pasó factura. Las que más cerca estuvieron de conseguir el pase a 1/8 de final fue la pareja formada por Teresa Anillo/ Andrea Jareño, que ganaron el primer set a Teresa Navarro/ Ana Fernández, pero terminaron sucumbiendo por 7/5-0/6-4/6.jueves

La pareja Silvia Gómez/ Nerea Olano que habían ganado sus dos partidos de previa contundentemente, no pudieron ganar esta vez y cayeron contra Elisabeth Durán/ Nuria Rovira por 1/6-2/6. La misma suerte corrieron las parejas Tamara Icardo/ Lorena Figueres y Nuria Rodríguez/ Nuria Rivas que perdieron contra Sandra Hernández/ Ana Laura Grandes 2/6-5/7 y Verónica Virsedo/ Lucía Martínez 3/6-5/7 respectivamente.

Por su parte, Ariana Sánchez/ Noelia Márquez derrotaron 6/2-6/4 a Cristina Bala/ Ana Catarina Nogueira, Mª del Carmen  Villalba/ Alba Galán a Esther Lasheras/ Victoria Iglesias 6/2-6/1, Isabel Domínguez/ Alicia Lilian a Celeste Paz/ Carla Mesa 1/6-6/2-7/5 y Lorena Alonso/ Clara Teresa Siverio a Lorena Barbero/ Marta Talaván 5/7-6/3-6/1.

Viernes

El viernes fue un día muy intenso en 7Pádel, ya que no sólo entraban en liza las 8 mejores parejas , si no que además se disputaban tanto los 1/8 como los 1/4 de final.

Por la mañana se disputaban los 1/8 de final y no hubo ninguna sorpresa, todas las favoritas ganaron sus partidos sin demasiadas dificultades en dos sets.

Por la tarde se disputaron unos emocionantes 1/4 de final donde hubo muchas sorpresas. Una lástima que coincidieran a la misma hora que los 1/4 masculinos que se disputaban en el Ágora.

Las parejas formadas por Carolina Navarro/ Cecilia Reiter y Mapi Sánchez Alayeto/ Majo Sánchez Alayeto se impusieron fácilmente a Paula Eyheraguibel/ Gemma Triay 6/1-6/3 y a Nélida Brito/ Valeria Pavón 6/1-6/1 respectivamente.

La emoción la pusieron los dos partidos restantes. En el primer partido se enfrentaban la pareja número 1 Alejandra Salazar/ Icíar Montes contra la pareja número 6 Lucía Sáinz/ Marta Ortega. Las nº1 tenían que vencer después de la victoria de las hermanas Alayeto para retener ese primer puesto en el ranking, pero no pudo ser y en un partido largo  e intenso Lucía Sainz/ Marta Ortega  se hacían con la victoria por 3/6-6/3-6/4 y les ponían en bandeja el nº1  a Mapi y Majo.

En el último partido de 1/4 de final se enfrentaban las parejas nº 3 y 5, Eli Amatriaín/ Patty LLaguno contra Cata Tenorio/ Marta Marrero y lo que a priori se suponía el partido más igualado, acabó con la victoria de Cata y Marta en dos sets 6/3-7/5.

Sábado (por fin en el Ágora)

El sábado por la mañana era el momento de las semifinales y por fin teníamos a las chicas en el Ágora, que con una media entrada disfrutó de los dos partidos.

En el primer turno, Carolina Navarro/ Cecilia Reiter se enfrentaban a Lucía Sáinz/ Marta Ortega. Fue un partido con muchos breaks  y que se acabó resolviendo a favor de la pareja que menos falló en los momentos importantes y para sorpresa de algunos, fue la pareja formada por Lucía y Martita por un marcador de 4/6-7/5-6/3. La joven Marta Ortega hizo un buen partido apoyada en todo momento por Lucía que transmitía mucha tranquilidad en la pista, lo que las ayudó a sobreponerse después de perder el primer set. Por su parte, Carolina Navarro y Cecilia Reiter no tuvieron su mejor día y en los momentos importantes estuvieron desacertadas.

La siguiente semifinal enfrentaba a Mapi/ Majo Sánchez Alayeto, que habían subido al primer puesto del ranking el día anterior, y a Cata Tenorio/ Marta Marrero que se mostraron intratables en todo momento desquiciando a Mapi y a Majo para acabar llevándose el partido por un doble 6/4.

SemisWPTValenciaFemenino

Domingo (la gran final)

La final estaba programada para las 11h y desde las 8:30h ya había gente haciendo cola para entrar, pese a que hasta las 9h no estaba previsto abrir las puertas del recinto, cosa que luego no sucedió hasta pasadas las 10h (cosas de la organización…).

Era la primera final para las dos parejas y se notó en Lucía Sáinz y Marta Ortega, que pagaron la novatada. No sucedió lo mismo con Cata Tenorio y Marta Marrero, que salieron desde el primer momento con las ideas muy claras: Cata atrás defendiendo, mientras que Marta subía a la red a rematar todo lo que le llegaba.

Les funcionó de maravilla, como durante todo el torneo, no en vano no han perdido ni un sólo set en el torneo disputado en Valencia.Y Cata Tenorio y Marta Marrero acabaron por llevarse también la final en dos sets 6/2-6/4, proclamándose campeonas del WPT de Valencia. Seguro que vemos a estas dos parejas en más finales a partir de ahora.

final

El siguiente torneo del circuito femenino ya será el Masters final de Madrid, donde veremos en acción a las 6 mejores parejas: Majo/ Mapi Sánchez Alayeto, Ale Salazar/ Icíar Montes, Eli Amatriaín/ Patty Llaguno, Cata Tenorio/ Marta Marrero, Carolina Navarro/ Cecilia Reiter y Lucía Sáinz/ Marta Ortega. Mucha suerte a todas!!!

No hay comentarios

Dejar una respuesta