Compartir

Se acabó la espera, ya está aquí el circuito World Padel Tour 2019. Un año que se presenta con multitud de cambios e incertidumbre.

Mañana comenzará la acción con la disputa de las fases previas del Marbella Master y, por eso, vamos a ver cómo está el cuadro masculino de cara a esta nueva temporada.

Parejas del Top 10

Parten como nº1 Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez después de un gran 2018 donde fueron la pareja más regular. Son una pareja muy sólida, que supo aprovechar sus oportunidades para llegar a lo más alto. Esta temporada no pueden aspirar a otra cosa que no sea pelear por mantener ese nº1.

No lo tendrán fácil Maxi y Sanyo, ya que Fernando Belasteguín y Pablo Lima tendrán ganas de recuperar su trono. La lesión que arrastró Bela durante casi todo el 2018 les impidió rendir al máximo nivel pero, una vez recuperado, volvieron a dar muestras en el Master Final de que son un rodillo, dejando claro que cuando están al 100% son muy difíciles de batir.

Una de las nuevas parejas que más expectación levanta es la que forman Paquito Navarro y Juan Lebrón. Es algo que suele suceder con Paquito.

Cuando se juntó con Sanyo nos preguntábamos si encajarían por el carácter, y lo hicieron. Cuando se juntó con Juan Martín Díaz nos preguntábamos si encajarían por sus estilo de juego y, después de un mal inicio de año, fueron a más hasta rayar a gran nivel.

Ahora nos preguntamos si con Juan Lebrón funcionará. Los dos juegan en el revés y, ahora, Lebrón pasará al drive. Por condiciones es capaz de adaptarse a su nueva posición. Además de su espectacular juego ofensivo, Lebrón es un jugador con mucho despliegue sobre la pista y está capacitado para jugar en el drive. Que luego salga bien o no solo el tiempo lo dirá pero, de momento, las apuestas de Paquito no le han salido mal.

En la tercera posición del ranking encontramos a otra de las nuevas parejas, la formada por Juani Mieres y Ale Galán. Un Juani totalmente asentado en la posición del drive se junta con uno de los mejores jóvenes del circuito pero, ¿hasta dónde puede llegar esta pareja? Ambos tienen mucho talento, pero ambos destacan más en tareas ofensivas que en las defensivas. Todo pasa por saber cómo se compenetran en defensa para conocer las aspiraciones de esta pareja.

¿Alguien piensa que una pareja en la que esté Matías Díaz puede salir mal? El Warrior es uno de esos jugadores competitivos que siempre hace bloque. Y si le sumamos de compañero al correcaminos Franco Stupaczuk nos queda una pareja que puede hacer auténticos destrozos a sus rivales. Hay muchas ganas de ver a esta pareja en acción.

Sin hacer mucho ruido Uri Botello y Javi Ruiz se juntaron el año pasado formando la que podría ser la pareja revelación de 2018. Trabajo, trabajo y más trabajo llevó a esta pareja a firmar cuatro semifinales (dos de ellas de un Master) y dos títulos Challenger. Este año no podemos esperar otra cosa que no sea verles luchar contra cualquier pareja como hicieron el año pasado.

Javier Ruiz

Miguel Lamperti cambia de pareja, tras unos años junto a su amigo Juani Mieres, y se junta con otro de los jugadores más talentosos del circuito, el zurdo Lucho Capra. Desde luego es una pareja que garantiza espectáculo y tiene muchas papeletas para poder aspirar a llegar a las rondas finales. ¿Lograr un título? Es algo que se le resiste a Lamperti en las últimas temporadas, pero no ha elegido mal compañero para intentarlo.

Ramiro Moyano cambia de aires después de una temporada irregular y se junta con todo un seguro de vida, Cristian Gutiérrez. A lo que pueda aspirar esta pareja pasa mucho por qué Ramiro Moyano veamos esta temporada, aquel al que muchos veían como heredero de Bela o al del año pasado que no terminó de encontrar su sitio.

Dentro del top ten hay una pareja a la que tenemos especial interés de ver competir, y no es otra que la formada por Agustín Tapia y Juan Martín Díaz. ¿Quién no quiere ver jugar a Juan Martín Díaz al nivel que terminó la pasada temporada? Si a eso le sumas un joven talento que deslumbró el año pasado hasta su lesión, hace que estemos ante una pareja muy atractiva de ver.

Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati cierran el top ten siendo una de las pocas parejas que se mantienen juntos después del final de la pasada temporada. No terminaron bien el año a nivel de resultados, pese a eso, con una pretemporada entera para compenetrarse, es de esperar un mayor rendimiento de estos dos jugadores.

Evidentemente, sin ver a las nuevas parejas en acción es complicado saber por qué va a luchar cada pareja esta temporada. Todos sabemos qué rendimiento pueden dar Lima y Bela o Maxi y Sanyo, y que van a luchar por el nº1 desde el primer momento pero, ¿se podrá apuntar alguien más a esa lucha? ¿Paquito y Lebrón? ¿Stupa y Mati? ¿O terminará siendo cosa de dos?

A priori, de las nuevas parejas hay algunas que tienen muy buena pinta como la formada por Matías Díaz y Franco Stupaczuk y, otras, son una auténtica incógnita, como pueden ser la de Juan Lebrón y Paquito Navarro o la de Juani Mieres y Ale Galán, por separado grandes jugadores pero como parejas difícilmente valorables sin saber cómo encajan.

Es de esperar un primer torneo loco, con muchas sorpresas ante tantos cambios de pareja. Son pocos los que siguen  respecto a la temporada pasada.

Parejas a seguir

Los jóvenes vienen pisando fuerte. Algunos ya dieron guerra la temporada pasada y este año repiten, otros esperan que este sea el año de su confirmación.

Javi Rico y Coki Nieto

Javi Rico y Coki Nieto forman una joven pareja con mucho desparpajo que ya el año pasado firmó grandes actuaciones y que este año buscarán dar un paso más para consolidarse y, porqué no, dar alguna sorpresa en los cuadros finales.

A estos los acompañarán parejas como las que forman Momo González y Matías Marina (a quien esperamos las lesiones respeten para poder verle a su mejor nivel), o Martín Di Nenno y Javi Garrido.

No se puede perder de vista a otra pareja que, pese a llevar ya unos años consolidada, sigue siendo muy joven y llegan después de resurgir en el tramo final de la temporada, Juan Tello y Fede Chingotto.

Otras parejas como Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, Víctor Ruiz y Jose Rico, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, Sebastián Nerone y Álvaro Cepero, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, Fede Quiles y José Antonio García Diestro, Maxi Grabiel y Fernando Poggi, Nacho Gadea y Rafa Méndez, Godo Díaz y Aday Santana, Jordi Muñoz y Aris Patiniotis, Germán Tamame y Chico Gomes, Diego Ramos y Juan Manuel Restivo, Guga Vázquez y Marcello Jardim, Matías Nicoletti y Peter Alonso… y muchas más parejas afrontan un año en el que, como siempre, los resultados serán los que dicten su devenir de cara al futuro.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta