Compartir

Casi tres meses después del Master Final vuelve la actividad al circuito World Padel Tour con la disputa del primer torneo del año, el Cervezas Victoria Marbella Master 2019.

Del sábado 16 al domingo 24 de marzo Marbella será la capital del pádel mundial con la disputa del primer Master de la temporada, donde se darán cita 100 parejas en el cuadro masculino y 56 en el femenino.

El club oficial del torneo, donde se disputarán las fases previas y la primera ronda del cuadro final femenino es el Real Club de Pádel de Marbella. Mientras que las rondas finales se disputarán en el Palacio de Deportes San Pedro de Alcántara, que contará con dos pistas para acoger un mayor número de partidos.

Cuadro masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2019

La acción en el cuadro masculino arrancará este mismo sábado, con un cambio respecto al formato de las fases previas que se seguía hasta la temporada pasada. A partir de este torneo se amplía la fase previa de dos a tres rondas, y ampliándose el número de cabezas de serie que parten desde la previa de ocho a dieciséis parejas, cambio que solo afectará de momento al cuadro masculino.

Así pues, la fase pre previa arrancará antes, en concreto en la jornada matinal del sábado 16 de marzo, a partir de las 10h (6h en Argentina).

Un total de 64 parejas comenzarán su participación en la fase pre previa, que seguirá disputándose en tres rondas: la primera el sábado por la mañana, la segunda por la tarde y, la tercera, el domingo por la mañana.

De ahí saldrán ocho parejas que se unirán a la fase previa, fase que, como ya comentábamos, ha sido modificada.

La fase previa comenzará con una primera ronda el domingo por la tarde (17h, 13h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del lunes (9h, 5h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la pista 1 del Palacio de Deportes San Pedro de Alcántara, a partir de las 15h (11h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/cervezas-victoria-marbella-master/2019/?tab=games

Al ser un Master y los cabezas de serie partir ya desde la primera ronda, el cuadro final arrancará en la jornada del martes con la disputa de los dieciseisavos de final, que se disputarán tanto el martes como el miércoles.

Mañana hablaremos en detalle de las nuevas parejas para esta temporada, así que ahora nos centraremos en los cruces y los caminos de los favoritos.

Por la parte baja del cuadro encontramos a los nº1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que debutarán ante Álvaro Cepero y Seba Nerone.

Por esa parte del cuadro les acompañarán Matías Díaz y Franco Stupaczuk, que tendrán un interesante y duro debut ante Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi.

También encontramos a Ale Galán y Juani Mieres, quienes debutarán ante una pareja que se reencuentra años después de su anterior etapa juntos, Maxi Grabiel y Fernando Poggi.

Terminaron a un gran nivel la temporada pasada y buscarán seguir en esa línea Juan Tello y Fede Chingotto, quienes debutarán ante Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.

Por último, destaca en la parte baja del cuadro el duelo que medirá a Uri Botello y Javier Ruiz ante Víctor Ruiz y Jose Rico.

Por la parte alta del cuadro encontramos a Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que buscarán desde el inicio de año recuperar el trono perdido en el tramo final de la temporada pasada. En su debut se medirán a Aday Santana y Godo Díaz.

En su camino podrían encontrarse otras parejas, como la formada por Juan Martín Díaz y Agustín Tapia, que debutarán ante Momo González y Matías Marina.

Un duelo muy interesante será el que enfrente a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

También encontramos por la parte alta del cuadro a las parejas formadas por Juan Lebrón y Paquito Navarro, y la de Miguel Lamperti y Lucho Capra, cuyos rivales saldrán de la fase previa.

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Cuadro femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2019

El cuadro femenino arrancará el lunes, a partir de las 16h (12h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 10h (6h en Argentina).

La fase previa se disputará entre la jornada vespertina del martes y la matinal del miércoles, donde saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/cervezas-victoria-marbella-master/2019/?tab=games

El cuadro final femenino arrancará el miércoles, a las 16h (12h en Argentina), con la disputa de los dieciseisavos de final en el Real Club de Pádel de Marbella.

No será hasta la jornada del jueves, con la disputa de los octavos de final, cuando el cuadro femenino se traslade al Palacio de Deportes San Pedro de Alcántara.

Con los cambios de pareja y la desafortunada lesión de Mapi Sánchez Alayeto, Lucía Sainz y Gemma Triay partirán como nº1 por la parte baja del cuadro, donde encontramos otras parejas de nivel como Cata Tenorio y Bea González (premiada como jugadora revelación de la temporada pasada), Marta Ortega y Marta Marrero, Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba, Victoria Iglesias y Alba Galán o Sandra Hernández y Tamara Icardo.

Por la parte alta del cuadro encontramos a las nº2, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, junto a Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, Carolina Navarro y Ceci Reiter o Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Muchos cambios y mucha incertidumbre en el inicio de un año que se presenta apasionante.

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2019

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta