Compartir

¡Esto no para! Cuando aún estamos recuperándonos y procesando de todo lo que pasó en el Estrella Damm Catalunya Master, ya se nos viene encima la segunda parada del circuito World Padel Tour, el Estrella Damm Alicante Open 2018.

El torneo arrancará el próximo domingo 1 de Abril y, justo ayer, se sorteaban los cuadros, con Alejandra Salazar como mano inocente.

El primer torneo Open del año cuenta con 96 parejas inscritas en el cuadro masculino (4 de ellas con Wild Card), y 48 parejas en el cuadro femenino (2 Wild Cards en este caso).

Cuadro masculino del Estrella Damm Alicante Open

Este mismo domingo, 1 de Abril, comenzará la lucha por alcanzar el cuadro final masculino con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa.

Será a partir de las 16h (12h en Argentina) en el club oficial del torneo, el Club de Campo Alicante. Un club oficial que será el escenario de todas las fases previas hasta el martes por la tarde, donde se definirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cuadros de las fases previas en el siguiente enlace:

http://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-alicante-open/2018/?tab=games

El cuadro final arrancará el miércoles a las 10h (6h en Argentina) con una novedad en este torneo. World Padel Tour instalará dos pistas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, donde se disputarán todos los partidos del cuadro final.

Así, los doce partidos de los dieciseisavos de final, las cuatro primeras parejas del ranking están exentas en esta ronda, se disputarán simultáneamente en ambas pistas.

Un cuadro final en el que destaca la vuelta de Agustín Gómez Silingo, pero no lo hará con su pareja para esta temporada, ya que Alex Ruiz sigue de baja por lesión. En este torneo, su reaparición después de lesión, su compañero en pista será Gerard Company, debutando ante una dura pareja, la formada por Tito Allemandi y Fede Quiles.

Mirando el cuadro por encima, a priori, la parte alta es terriblemente dura. Por esa parte van los campeones del Catalunya Master, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, los subcampeones Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, Ale Galán y Matías Díaz, Juan Tello y Fede Chingotto, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, o Luciano Capra y Ramiro Moyano.

Perdón por la expresión pero, en esta parte del cuadro “van a haber hondonadas de hostias” por llegar a la final.

En una hipotética situación, Sanyo y Maxi podrían debutar ante Juan Tello y Fede Chingotto, plantarse en cuartos ante Ale Galán y Matías Díaz, y vérselas en semifinales ante “elija la pareja que quiera de estas”: Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, o Ramiro Moyano y Luciano Capra. Tremendo cuadro para poder alcanzar la final.

Por la parte baja del cuadro aparecen los nº1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que podrían debutar ante una de las parejas revelación del Catalunya Master, Marcello Jardim y Agustín Tapia.

La casualidad ha hecho que, por enésima vez salvo sorpresa, se pueda ver de nuevo un duelo entre los nº1 y Miguel Lamperti y Juani Mieres.

La otra pareja cabeza de serie de esta parte del cuadro es la formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz que, a priori, tiene un camino menos duro para poder alcanzar las semifinales.

Además de estas parejas, por la parte baja del cuadro encontramos a dos parejas que se metieron en los cuartos del primer torneo del año, Uri Botello y Javi Ruiz, y “los Lucas”.

Cuadro final masculino del Estrella Damm Alicante Open

Cuadro final masculino del Estrella Damm Alicante Open 2018

Cuadro femenino del Estrella Damm Alicante Open

En el cuadro femenino del Estrella Damm Alicante Open 2018 destaca la ausencia de Elena Ramírez, que caía lesionada en el Catalunya Master. Su compañera, Andrea Medina, disputará este torneo junto a Gabriela Bartomioli.

Las fases previas comenzarán el martes, a las 10h (6h en Argentina) en el Club de Campo Alicante, y no será hasta el miércoles por la mañana, a partir de las 10h (6h en Argentina), cuando se conozcan las parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cuadros de las fases previas en el siguiente enlace:

http://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-alicante-open/2018/?tab=games

Un cuadro final que comenzará ese mismo miércoles, aún en el club de Campo Alicante, a las 16:30h (12:30h en Argentina).

La gran noticia es que a partir del jueves, con la disputa de los octavos de final, todos los partidos del cuadro femenino se disputarán en las dos pistas centrales.

En cuanto a los cruces del cuadro final, desde primera ronda ya encontramos interesantes partidos, como el que enfrentará a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea ante Cata Tenorio y Bea González, o a Victoria Iglesias y Teresa Navarro ante Lucía Martínez y Tamara Icardo.

Después de su victoria en el Catalunya Master, Lucía Sainz y Gemma Triay han ascendido la segunda plaza del ranking femenino de World Padel Tour, arrebatándosela a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Condición de nº2 que estrenarán en Alicante partiendo desde la parte alta del cuadro, donde podrían encontrarse en cuartos a Victoria Iglesias y a Teresa Navarro, y repetirse en semifinales la final de Badalona ante Ale Salazar y Marta Marrero.

Pero no tendrán un fácil debut Marta y Ale, ya que, salvo sorpresa, se medirán en octavos de final a Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

Por la parte baja del cuadro encontramos a las nº1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que podrían enfrentarse a parejas del nivel de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, Marta Ortega y Ari Sánchez, o Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Cuadro final femenino del Estrella Damm Alicante Open

Cuadro final femenino del Estrella Damm Alicante Open

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta