Compartir

¡Vuelve el circuito World Padel Tour! Después de tres semanas de descanso, ya tenemos a la vuelta de la esquina la tercera prueba del año, el Estrella Damm Zaragoza Open 2018.

Un torneo que nos trae algunas novedades y que arrancará el próximo domingo 29 de Abril con la disputa de las fases pre previas.

En total serán 96 parejas masculinas y 56 parejas femeninas las que disputen este Zaragoza Open, que volverá a brillar un año más en el Pabellón Príncipe Felipe.

Una de las últimas noticias de este torneo ha sido el sorteo de los cuadros, llevado a cabo esta mañana contando con Patty Llaguno y Eli Amatriain como manos inocentes. A continuación te hablamos de los cruces y horarios del Estrella Damm Zaragoza Open 2018.

Cuadro masculino del Estrella Damm Zaragoza Open

En el cuadro masculino destaca la vuelta a la competición de Alex Ruiz, y lo hará de la mano del que será su compañero durante esta temporada, Agustín Gómez Silingo.

Como decíamos, los partidos arrancarán este domingo 29 de Abril, con la disputa de la fase pre previa a partir de las 17h (12h en Argentina).

En esta ocasión, el club oficial del torneo es Pádel Plaza, donde se disputarán íntegramente los partidos cel cuadro masculino desde la primera ronda de la fase pre previa, que se completará el lunes, y de la fase previa, que se disputará durante el martes. Además, se disputarán seis partidos de los dieciseisavos de final, que se disputarán el próximo miércoles 2 de Mayo.

Puedes consultar el cuadro de la fase previa en el siguiente enlace:

http://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-zaragoza-open-2018/2018/?tab=games

El cuadro final arrancará el miércoles, con la disputa de los dieciseisavos de final, a partir de las 10h (5h en Argentina). Una jornada que se disputará entre el club oficial, Pádel Plaza, y la pista central, situada en el Pabellón Príncipe Felipe.

Y, ¿cómo ha quedado definido el cuadro final? Pues uno de los detalles a destacar es que, en esta ocasión, Miguel Lamperti y Juani Mieres no se cruzarían con Lima y Bela hasta una hipotética final, ya que van por la parte alta del cuadro. Eso sí, tremendamente interesante será su duelo de primera ronda ante Marcello Jardim y Agustín Tapia, una pena que no haya streaming para verlo.

¿Qué parejas van por la parte alta del cuadro? Además de Lamperti, Mieres, Jardim y Tapia, por esta parte del cuadro, las dos parejas exentas de la primera ronda son Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, y Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Los nº2 del circuito podrían verse las caras con Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati en lo que sería una reedición de la final del Catalunya Master.

Por su parte, en cuartos de final, Paquito y Juan Martín se las podrían ver con los ganadores del duelo que antes comentábamos de Lamperti y Mieres contra Tapia y Jardim.

Otras parejas a las que no hay que perder de vista por este lado del cuadro son Fede Chingotto y Juan Tello, o el debut de la pareja formada por Agustín Gómez Silingo y Alex Ruiz.

Por la parte baja del cuadro, acompañando a los nº1, Lima y Bela, encontramos a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, a Matías Díaz y Ale Galán o Ramiro Moyano y Lucho Capra.

Lima y Bela podrían cruzarse en cuartos contra una de las parejas más en forma del circuito, la formada por Matías Díaz y Ale Galán.

Por su parte, Cristian y Stupa podrían vérselas con Moyano y Capra, o si repiten su gran actuación de Badalona, con Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

Así queda el cuadro completo:

Cuadro final masculino del Estrella Damm Zaragoza Open

Foto de World Padel Tour - Cuadro final masculino del Estrella Damm Zaragoza Open

Cuadro femenino del Estrella Damm Zaragoza Open

En el cuadro femenino tenemos novedades destacables, como algunos cambios de pareja. En este torneo veremos ya jugando juntas a Marta Talaván y Tamara Icardo, y a Carla Mesa y Lucía Martínez.

Además, desgraciadamente, en este torneo tendremos la baja de Alba Galán por lesión. Su compañera, Mari Carmen Villalba, disputará este torneo junto a Nuria Rovira.

Otra de las novedades para este torneo es un movimiento en el ranking. Patty Llaguno y Eli Amatriain recuperan la condición de pareja nº4 y cabeza de serie en el torneo a costa de Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Los partidos en el cuadro femenino arrancarán el lunes, a partir de las 18:30h (13:30h en Argentina), con la disputa de la fase pre previa en el club Pádel Plaza. No será hasta el viernes cuando dos de los partidos de cuartos de final se disputen en la pista central.

Puedes consultar los cuadros de las fases previas en el siguiente enlace:

http://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-zaragoza-open-2018/2018/?tab=games

El cuadro final dará comienzo el miércoles por la tarde, a las 16:30h (11:30h en Argentina), un cuadro final donde ya desde la primera ronda destacan algunos partidos, como el que tendrán Mari Carmen Villalba y Nuria Rovira ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

Duros cruces los que se puede vivir por la parte alta del cuadro, por donde van parejas como las formadas por Gemma Triay y Lucía Sainz, Marta Marrero y Alejandra Salazar, Marta Ortega y Ariana Sánchez, o Cata Tenorio y Bea González.

Por la parte baja del cuadro encontramos a las nº1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que buscarán triunfar en su casa a la tercera. Acompañando a las gemelas por este lado del cuadro encontramos a Patty Llaguno y Eli Amatriain, o Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Cuadro final femenino del Estrella Damm Zaragoza Open

Foto de World Padel Tour - Cuadro final femenino del Estrella Damm Zaragoza Open

*Fotos de World Padel Tour

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta