Compartir

Después de dos semanas de parón tras el Marbella Master vuelve el circuito World Padel Tour con la disputa del Logroño Open, que arrancará el próximo domingo con la fase pre previa, y del que hoy se han dado a conocer los cuadros y horarios.

Del domingo 7 al domingo 14 de abril, Logroño será la capital del pádel mundial con la disputa del primer Open de la temporada, donde se darán cita un total de 152 parejas, 96 parejas en el cuadro masculino y 56 en el femenino.

El club oficial del torneo, donde se disputarán las fases previas es el Club ALOS Pádel. Mientras que las rondas finales se disputarán en la pista central instalada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Cuadro masculino del World Padel Tour Logroño Open 2019

La acción en el cuadro masculino arrancará este domingo 7 de abril a las 9:30h (4:30h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa. Ya por la tarde, a partir de las 16:30h (11:30h en Argentina), se disputará la segunda ronda.

En la jornada matinal del lunes, a partir de las 10h (5h en Argentina), se disputará la ronda final de la pre previa, de donde saldrán ocho parejas que se unirán a la fase previa, fase que, como ya comentábamos, ha sido modificada.

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a partir de las 18h (13h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes, a partir de las 9h (4h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la pista 1 del Polideportivo Las Gaunas (que contará con dos pistas a escasos metros de la pista central) a partir de las 15h (10h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/logrono-open-2019/2019/?tab=games

La principal novedad en el cuadro masculino de cara a este Logroño Open es la ausencia de Matías Díaz por lesión. Ante esta ausencia, Franco Stupaczuk jugará junto a Javier González Barahona, con quien partirá como pareja 9 y debutando en primera ronda ante Jordi Muñoz y Aris Patiniotis.

Después de llevarse el primer torneo de la temporada, los nº1 buscarán seguir con la racha y ampliar su diferencia en lo alto del ranking con Lima y Bela.

Partiendo por la parte baja del cuadro, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez podrían encontrarse en su camino a la final a parejas como la formada por Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano, que no empezaron bien en Marbella y tratarán de demostrar en Logroño que pueden ser una dupla a tener en cuenta; a Juani Mieres y Ale Galán, una pareja a la que derrotaban en las semifinales de Marbella; a Lucho Capra y Miguel Lamperti, que dieron una buena imagen pese a caer en cuartos en Marbella ante Paquito y Lebrón; o a Fede Chingotto y Juan Tello.

Por su parte, Lima y Bela buscarán resarcirse de su derrota en semifinales en Marbella. Casualmente, en dicha ronda podrían encontrarse de nuevo a sus verdugos, Paquito Navarro y Juan Lebrón. También podrían cruzarse con los ya mencionados Franco Stupaczuk y Javier González Barahona, con Juan Martín Díaz y Agustín Tapia, o con Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo.

Cuadro final masculino del World Padel Tour Logroño Open 2019

Cuadro final masculino del World Padel Tour Logroño Open 2019

Cuadro femenino del World Padel Tour Logroño Open 2019

El cuadro femenino arrancará el lunes, a partir de las 16h (11h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 11h (6h en Argentina).

La fase previa se disputará entre la jornada vespertina del martes, a partir de las 17h (12h en Argentina) y la matinal del miércoles, a partir de las 10h (5h en Argentina), de donde saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/logrono-open-2019/2019/?tab=games

La primera ronda del cuadro final, que arrancará en la jornada de tarde del miércoles, a las 16h (11h en Argentina), aún se disputará en el Club ALOS Pádel. Un cuadro final femenino con muchos puntos de interés después de lo que nos dejó el Marbella Master.

Por un lado tendremos la vuelta a las pistas de Alba Galán y Victoria Iglesias, que no pudieron disputar los cuartos de final en Marbella por una lesión de la primera. En Logroño debutarán ante Sara Pujals y Ana Fernández de Ossó.

Después de la gran actuación en Marbella de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que les permitió escalar 13 y 4 posiciones en el ranking respectivamente, buscarán consolidarse entre las mejore en Logroño, donde comenzarán su andadura ante Nicole Traviesa y Alix Collombon.

Otra jugadora que firmó una de las mayores subidas en el ranking fue Carmen Goenaga que, a sus 15 años, ya es la nº 67 y, junto a Nuria Rodríguez tendrán un complicado duelo de primera ronda ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Después de su victoria en Marbella, Marta Marrero y Marta Ortega desbancaban como pareja nº1 del ranking a Lucía Sainz y Gemma Triay. Estrenarán dicha condición en Logroño, donde aparecen en la parte baja del cuadro junto a las propias Lucía Sainz y Gemma Triay, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, Carolina Navarro y Ceci Reiter, Nela Brito y Aranza Osoro, o Cata Tenorio y Bea González.

Por la parte alta del cuadro nos encontramos a las nº2, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que buscarán su primer título juntas después de que se les escapase en Marbella. Junto a Ari y Ale parten por la parte alta del cuadro Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto, Victoria Iglesias y Alba Galán, Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba, o Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Cuadro final femenino del World Padel Tour Logroño Open 2019

Cuadro final femenino del World Padel Tour Logroño Open 2019

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta