Compartir

Tras una semana de descanso en el circuito World Padel Tour, que no de pádel, ya que se están disputando los europeos, la acción en el circuito profesional volverá el domingo que viene, con el inicio de un Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 del que hoy se han sorteado los cuadros.

Del 10 al 17 de noviembre, Córdoba albergará el octavo Open de la temporada, donde se darán cita un total de 152 parejas, 96 parejas en el cuadro masculino y 56 en el femenino.

Cuadro masculino del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019

La acción en el cuadro masculino de este Menorca Open arrancará con la primera ronda de la fase pre previa en la jornada matinal del domingo 10, a partir de las 10h (6h en Argentina). El escenario de las fases previas será el Play Center Córdoba.

Ya por la tarde, a partir de las 16h (12h en Argentina), se disputará la segunda ronda y, en la jornada matinal del lunes, a partir de las 10h (6h en Argentina), se disputará la ronda final de la pre previa, de donde saldrán ocho parejas que se unirán a la fase previa.

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a partir de las 18h (14h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes, a partir de las 9h (5h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará el mismo martes, a partir de las 15h (11h en Argentina).

Puedes consultar los cuadros completos de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/granada-open-2019/2019/?tab=games

En la jornada del miércoles, que arrancará a las 9:30h (5:30h en Argentina), dará comienzo el cuadro final con los dieciseisavos de final, que se disputarán entre la pista 2 y la pista central, instalada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Casi un mes después de la finalización del Menorca Open volverá el circuito masculino a la acción. Desde entonces, conocíamos la separación de Miguel Lamperti y Juani Mieres, pasando Lamperti a disputar los últimos torneos junto a Maxi Grabiel, mientras que Juani Mieres disputará este torneo junto a Marcello Jardim.

Otro de los focos de atención será el estado físico de Franco Stupaczuk, que sufría en las semifinales de Menorca un esguince de grado 2. Ya sabemos que los deportistas están hechos de otra pasta pero, para un jugador del estilo de Stupa, habrá que ver en qué condiciones se presenta al torneo y cómo le afecta a su movilidad en la pista.

En cuanto a los favoritos, tras el resurgir de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez culminado con el título en Menorca, les vuelve a lanzar en las apuestas. No obstante, seguirá su particular lucha por el nº1 con unos Paquito Navarro y Juan Lebrón, que podrían cambiar de lado en la pista, y con Alejandro Galán y Pablo Lima.

Estando como está el circuito, hacer un pronóstico es harto complicado, estando también Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, los subcampeones de Menorca, Uri Botello y Javier Ruiz o, por qué no, Coki Nieto y Javi Rico, que estrenaban su palmarés con el San Javier Challenger.

No hay cambios en las primeras plazas del ranking después del Menorca Open. La primera plaza sigue siendo para Sanyo y Maxi, la segunda para Paquito y Lebrón, la tercera para Lima y Galán y, la cuarta, para Bela y Tapia. Estas parejas, al tratarse de un Open, están exentas de la primera ronda.

Una primera ronda en la que destaca el duelo donde “redebutarán” juntos Miguel Lamperti y Maxi Grabiel ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero, el duelo que enfrentará a Javi Ruiz y Uri Botello con Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, el que protagonizarán Fede Quiles y Cristian Gutiérrez con Víctor Ruiz y Josete Rico o, el que sin duda, será el plato fuerte de la jornada, el partido que enfrentará a Matías Díaz y Franco Stupaczuk con Javi Rico y Coki Nieto.

Por la parte baja del cuadro encontramos, junto a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, a Pablo Lima y Ale Galán, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, Franco Stupaczuk y Matías Díaz, Javi Rico y Coki Nieto, o Martín Sánhcez Piñeiro y Álex Ruiz.

Por la parte alta del cuadro, acompañando a Paquito Navarro y Juan Lebrón, encontramos a, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, Javi Ruiz y Uri Botello, Fede Chingotto y Juan Tello, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, Lucho Capra y Lucas Campagnolo, o Cristian Gutiérrez y Fede Quiles

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Córdoba Open

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Córdoba Open

Cuadro femenino del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019

El cuadro femenino arrancará el lunes en el Play Center Córdoba, a partir de las 16h (12h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa. Fase que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 11h (7h en Argentina).

La fase previa se disputará entre la jornada vespertina del martes, a partir de las 17h (13h en Argentina) y la matinal del miércoles, a partir de las 10h (6h en Argentina), de donde saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cuadros completos de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/granada-open-2019/2019/?tab=games

La primera ronda del cuadro final, que arrancará en la jornada de tarde del miércoles a las 17h (13h en Argentina), aún se disputará en el Play Center Córdoba.

Si el cuadro masculino está igualado, no lo está menos el femenino. Tras las victorias de las gemelas en Menorca, y de Lucía Sainz y Gemma Triay en Santander, ya son cinco parejas que saben lo que es alzarse con un título esta temporada, seis si contamos los dos Challenger conseguidos por Delfina Brea y Bea González.

En el último torneo femenino antes del Master Final, parece que, por lo menos por sensaciones, llegan en mejor forma las gemelas y Lucía Sainz y Gemma Triay, dos parejas que firmaron una gran actuación en Santander, no en vano ambas parejas se disputaron el título en la final. En estos últimos torneos parecen haber quedado en un segundo plano las dos parejas que han dominado el circuito durante gran parte de año, las Martas y Ari y Ale, que seguirán con su lucha por un nº1 en el que toman ventaja las Martas. Lo único que está claro en este torneo es que cualquier cosa puede pasar.

En cuanto al cuadro final en sí, por la parte baja, junto a las Martas, encontramos a Lucía Sainz y Gemma Triay, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, Carolina Navarro y Ceci Reiter, Teresa Navarro y Lucía Martínez, o Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba.

Por la parte alta del cuadro, junto a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, encontramos a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Patty Llaguno y Eli Amatriaín, Bea González y Delfina Brea, Sandra Hernández y Tamara Icardo, o Victoria Iglesias y Alba Galán.

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Córdoba Open

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Córdoba Open

No hay comentarios

Dejar una respuesta