Compartir

A tres días del inicio del Cervezas Victoria Mijas Open 2018, World Padel Tour anunciaba los cuadros y horarios de torneo.

El sexto torneo Open de la temporada volverá a acoger al cuadro femenino, después de su ausencia en el Open de Suecia la semana pasada. Así, un total de 152 parejas, 96 en el cuadro masculino y 56 en el femenino, se darán cita en la localidad de Mijas.

Cuadro masculino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

Para hablar de cómo ha quedado definido el cuadro masculino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018 primro hay que comentar los cambios de pareja que se han producido en los últimos días a causa de las lesiones ya sabidas y los malos resultados.

Álvaro Cepero, que hasta ahora jugaba junto a Godo Díaz, en este torneo lo hará con Seba Nerone, que venía jugando con José Antonio García Diestro. Por su parte, Godo Díaz jugará con Germán Tamame, que jugó junto a Matías Marina hasta que este tuvo una grave lesión. José Antonio García Diestro comenzará la que será su tercera etapa con Martín Sánchez Piñeiro, quien no ha conseguido buenos resultados con Willy Lahoz. Así, Willy Lahoz jugará con Juan Manuel Restivo, que durante esta temporada formaba pareja con Martín Di Nenno, quien hace ya unas semanas puso rumbo a Argentina temporalmente. Ante la lesión de Agustí Tapia, Marcello Jardim se ha buscado un nuevo compañero hasta que se recupere, y será el joven Momo González. El hasta ahora compañero de Momo, Javier González Barahona, jugarán junto a Christian Fuster, que venía jugando junto a Miki Solbes, quien jugará con Jorge Ruiz.

Muchos cambios de pareja tendremos en Mijas, además de la vuelta a las pistas de Gaby Reca y Fernando Poggi, que no estuvieron ni en Valencia ni en Bastad.

La fase pre previa se compone de tres rondas, de la que partirán 64 parejas el próximo domingo a partir de las 17h (12h en Argentina). El lunes por la mañana se disputará la segunda ronda y, por la tarde, la ronda final, donde ocho parejas lograrán el pase a la fase previa.

Una fase previa que comenzará el martes por la mañana, a partir de las 9h (4h en Argentina), y donde esperan las siguientes parejas: Fernando Poggi y Gaby Reca, Raúl Marcos y Raúl Díaz, Borja Yribarren y Javier Escalante, Guga Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez, Jordi Muñoz y Aris Patiniotis, Rafa Méndez y Diego Ramos, Javi Rico y Coki Nieto, y Gerard Company y Rubén Rivera. El mismo martes por la tarde se conocerán las cuatro parejas que completan el cuadro final.

Puedes consultar los cuadros completos de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/cerveza-victoria-mijas-open-2018/2018/?tab=games

Todos estos partidos y seis de los duelos de primera ronda del cuadro final se disputarán en el Club Cerrado del Águila.

La actividad en la pista central, situada en el Recinto Ferial Cala de Mijas, comenzará el miércoles 8 de Agosto con las disputa de los dieciseisavos de final. Ronda donde estarán exentos Lima y Bela, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, Alejandro Galán y Matías Díaz (que superan en el ranking a Cristian y Stupa), y Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Después de perder su condición de cabeza de serie, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez debutarán en primera ronda ante una de las nuevas parejas, la formada por Godo Díaz y Germán Tamame. Casualmente pierden esa condición cuando llega uno de los dos torneos que vencieron el año pasado.

Uno de los duelos más atractivos que nos ha deparado el sorteo en primera ronda será el que enfrente a Uri Botello y Javier Ruiz ante Ramiro Moyano y Lucho Capra. También cabe destacar el duelo que medirá a Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Maxi Grabiel y Pablo Lijó.

Pablo Lima y Fernando Belasteguín buscarán en Mijas su tercer título del año. Después de recuperar su juego, los nº1 parten con un cuadro ligeramente cómodo, en el que no sería hasta cuartos de final donde las cosas se complicasen, siendo Lebrón y Belluati unos posibles rivales. De llegar hasta semifinales, hay muchas probabilidades de repetir el duelo de la final del Open de Suecia ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Por el otro lado del cuadro, Sanyo y Maxi buscarán resarcirse de los dos últimos torneos. Los citados anteriormente Cristian y Stupa podrían ser sus rivales en cuartos y, en semifinales, o bien Matías Díaz y Ale Galán, o bien Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

Imagen de World Padel Tour - Cuadro final del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

Cuadro femenino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

Vuelve el cuadro femenino después de tres semanas de ausencia, y lo hace con novedades. Como la subida de Marta Ortega y Ariana Sánchez al cuarto puesto del ranking World Padel Tour en detrimento de Patty Llaguno y Eli Amatriain, o la mala noticia de la lesión de Sandra Hernández.

Para este torno tenemos algunas nuevas parejas, como las formadas por Paula Hermida y Verónica Virseda, Nicole Traviesa y Sara Ruiz, Meli García y Sofia Araújo o Anna Cortiles y Jéssica Castelló.

La fase pre previa en el cuadro femenino comenzará el lunes 6 de Agosto, a las 18:30h (13:30h en Argentina). Una fase pre previa que se completará el martes por la mañana, a partir de las 9h (4h en Argentina).

Esa misma tarde, a partir de las 18:30h, comenzará la fase previa, que se completará el miércoles por la mañana, a partir de las 9h.

Puedes consultar los cuadros completos de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/cerveza-victoria-mijas-open-2018/2018/?tab=games

Todos esos partidos, además de los dieciseisavos, octavos y dos partidos de cuartos de final se disputarán en el Club Cerrado del Águila.

El cuadro final femenino arrancará el próximo miércoles, a las 18h (13h en Argentina), con la disputa de unos dieciseisavos de final donde están exentas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Lucía Sainz y Gemma Triay, Marta Marrero y Alejandra Salazar, y, por último, Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Varios duelos interesantes destacan en la primera ronda, como el que medirá a Cata Tenorio y Bea González ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, o el que medirá a Victoria Iglesias y Teresa Navarro ante Lorena Alonso y Virginia Riera.

Qué lejos parece ya la victoria de Mapi y Majo Sánchez Alayeto en Valencia. Tres semanas después buscarán en Mijas una nueva victoria para afianzar su nº1. Para ello deberán medirse en su camino a parejas como Victoria Iglesias y Teresa Navarro, o Lorena Alonso y Virginia Riera, y, en semifinales, previsiblemente a Alejandra Salazar y Marta Marrero.

En el otro lado del cuadro, Lucía Sainz y Gemma Triay se podrían encontrar a Patty Llaguno y Eli Amatriaín o, en unas hipotéticas semifinales, a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

Imagen de World Padel Tour - Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta