Compartir

En esta ocasión Hugo Cases nos explica un tema interesante, cuándo acelerar la pelota en pádel.

Lo primero es dejar claro lo que significa acelerar la pelota. Acelerar la pelota consiste en que al rival le venga una pelota más rápida de las que le estaba jugando hasta el momento.

Cuándo acelerar la pelota

Para jugar más rápido o con más velocidad la pelota vamos a necesitar una buena técnica o, por lo menos, controlar muy bien el golpe con el que vayamos a acelerar la pelota ya que, de lo contrario, lo más normal es que lo fallemos.

Es necesario tener una buena técnica y controlar el golpe porque para acelerar la pelota tenemos que estar más flexionados y tirar más hacia delante los golpes para que vayan rápidos y bajos

En este punto habría que diferenciar entre acelerar la pelota y jugármela. Cuando aceleramos la pelota intentamos que sea con control, algo que no solemos tener cuando nos la jugamos.

Elegir el momento adecuado

Cuando estemos en el fondo de la pista, en defensa tendremos más posibilidades de acelerar con la derecha, sobre todo defendiendo con pared de fondo, ya que la pelota lleva inercia hacia delante y, a poco que le sumemos, ganaremos más velocidad.

Hay que buscar que la pelota quede a cierta altura para poder acelerarla, ya que con una pelota baja perderemos mucho control. Todo lo que golpeemos con cierta altura, tanto de derecha como de revés, siempre que controlemos el golpe, podemos acelerarlo.

Cuando aceleremos nos debemos marcar dos objetivos, margen y dirección. Jugamos sin complicarnos, con margen, buscando el centro de la pista o jugando la pelota al cuerpo del rival

Uno de los errores más comunes es intentar acelerar más de lo que podemos. Busca una velocidad de pelota que puedas controlar.

En la volea es más difícil acelerar la pelota, ya que se necesita un nivel alto para poder variar entre voleas más lentas y más rápidas. Para eso hace falta mucho control. En la volea no se juega tanto con los cambios de aceleración de la pelota, sino más bien lo que quede con opciones de apretar, lo apretamos, y lo que no lo trabajemos.

PADEL: CUÁNDO ACELERAR LA PELOTA – Hugo Cases

Bueno, a petición de uno de vosotros, os traigo este vídeo donde os ayudo a acelerar la pelota en el mejor momento, tanto en el fondo como en la red.Como sie…

Puedes ver más consejos de Hugo Cases en su canal de YouTube, Aprende Pádel con Hugo Cases.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta